Cosas que no sabías que el oro podía hacer por el cuidado de tu piel

El cuidado personal es una inversión en más de una manera; en tu calidad de vida a futuro; en tu apariencia y lo que proyectas; aún más notoriamente, se traduce en una inversión en los productos que compras. Por lo que para hacer de esta inversión en tu cuidado personal una que verdaderamente valga la pena, debes buscar obtener los mejores beneficios en cada paso de tu rutina, utilizando productos con los mejores activos y componentes.

Las herramientas y productos de lujo para grooming contienen una variedad de poderosos elementos que forman parte de técnicas revolucionarias en la cosmética, diseñadas para brindar a sus usuarios resultados excelentes y duraderos. Estos elementos van desde extractos naturales de flores exóticas, agentes regenerativos únicos, hasta cuarzos y ricos minerales, incluso oro.

Además de su enorme valor y cautivadora apariencia, el oro posee también una serie de extraordinarios atributos que contribuyen al cuidado de la piel a través del contacto y la penetración de sus capas, los cuales creemos que debes conocer para saber de qué sirve implementar el oro en tu propia rutina.

Video Recomendado

El oro, antiinflamatorio y antioxidante

El oro es un poderoso antiinflamatorio, tan efectivo que se utiliza en cantidades mucho más fuertes, al igual que en distintos formatos, al tratar la artritis reumatoide, para desinflamar las articulaciones de pacientes que padecen a causa de ella.

Asimismo, ha probado ser un gran auxiliar para afecciones como el estrés oxidativo; un padecimiento que consiste en la sobreproducción de moléculas inestables llamadas radicales libres que pueden resultar en enfermedades crónicas así como signos de envejecimiento temprano. Las radicales libres sólo se pueden contrarrestar con antioxidantes, como aquellos proporcionados por las nanopartículas de oro.

oro
Imagen de Claudio_Scott en Pixabay

Producción de colágeno

En su formato más puro, como lo son veinticuatro kilates (24k), el oro tiene muchos de los beneficios de otros minerales en la piel, como impulsar las capacidades naturales de las células dérmicas; por ejemplo, sus capacidades regenerativas.

El oro en particular estimula la producción de fibras elásticas como resultado de una óptima obtención de colágeno en la piel, lo que previene  y retrasa la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento y promueve su sanación y elasticidad.

Potenciador de activos

Como bien mencionamos, el oro tiene propiedades que en ocasiones no son visibles o evidentes; una de ellas es el mecanismo y función de sus iones y electrones. Este elemento trabaja como un hilo conductor que fomenta la absorción de otros componentes vitales en la fórmula de productos de cuidado para la piel que se aplican posterior a su uso. A su vez, maximiza el flujo sanguíneo, resultando en una mejor apertura de los poros de la piel, dándole mayor permeabilidad y potenciando el flujo de otros activos.

Así que; ¿cómo incorporar el oro en tu rutina de grooming?

Existe más de una manera de ver los efectos del oro reflejados en la salud de tu piel, utilizando herramientas varias en distintas etapas de tu rutina, como un rastrillo de seguridad que tenga un acabado en oro, lo que hará que cada deliz sobre la piel sea menos propenso a generar irritación e inflamación.

También hay herramientas específicamente diseñadas para potencializar distintos efectos positivos en la piel, como los rodillos faciales; que de acuerdo a sus respectivas características levantan, contornean e incluso estimulan la regeneración de la tez por sí misma o con ayuda de otros productos.

oro

Y finalmente están los productos que utilizas. Todo lo que absorbe la piel tiene un impacto directo en ella, por lo que hacer uso de cremas y sueros que incorporen oro en sus fórmulas es una extraordinaria manera de ver sus beneficios en el día a día.

Obtendrás aún mejores resultados al utilizar productos que además complementen dichos beneficios con los de otros ingredientes como es el caso de la línea Creme Royale de Orlane; que suma el efecto antienvejecimiento de la jalea real y la capacidad de uniformidad del lirio astrónomo para dar a la piel una apariencia y sensación de total restauración.

Esta línea creada por la casa de skincare más antigua y exclusiva de Francia, Orlane, está conformada por productos para cada paso de tu rutina, desde la preparación hasta la protección de la piel, que están disponibles en El Palacio de Hierro.