Brunello Cucinelli donará más de 34 millones de dólares en mercancía no vendida

Brunello Cucinelli convierte un problema en una buena acción al regalar el excedente de inventario de sus tiendas, entre los más necesitados.

Y es que durante el cierre temporal de negocios al que obligó la pandemia de COVID-19, se acumuló gran cantidad de existencias ahora fuera de temporada.

Ante ello, la firma de moda italiana ha decidido darle la
vuelta a la solución simplista de hacer ventas de liquidación u ofrecer rebajas
y ofertas especiales. Por el contrario, está buscando aumentar el valor de los
productos al destinarlos a ayudar a los más desprotegidos.

Un proyecto por la humanidad

De acuerdo con lo reportado por el medio especializado Women’s Wear Daily (WWD) la mercancía de Brunello Cucinelli, procedente de las tiendas más afectadas por el cese de actividades, tiene un valor total supera los 34 millones de dólares.

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“Sentí el deseo de regalarle a la humanidad esas prendas que
todavía están en nuestras boutiques debido a la temporal interrupción de
ventas. Su fabricación, estilo y valor comercial son los mismos, pero su significado
ha aumentado considerablemente, porque ahora se convierten en un signo sensible
de la nueva forma de concebir el capitalismo”, expresa el diseñador a través de
un comunicado.

Cómo se distribuirá la mercancía de Brunello Cucinelli

Por ese mismo medio, Brunello Cucinelli anunció la formación de un “Consejo en apoyo de la humanidad” compuesto por diez personas, seis de la familia y el resto proviene de la empresa, quienes tendrán la tarea de organizar la distribución de esta mercancía que será donada que llevará un sello indeleble especial con la leyenda “Brunello Cucinelli para la humanidad“.

“Me parece que este proyecto, que todos definimos como intenso, de alguna manera eleva la dignidad de la humanidad y rinde homenaje a todos los que han participado en la fabricación de estas prendas. Irá de la mano con el otro proyecto iniciado hace varios años, que consiste en la reparación, recuperación y reutilización de todos nuestros productos. Todo esto va para cumplir con el más grande objetivo humano de sostenibilidad en el que siempre hemos creído”, concluyó Brunello Cucinelli.

Si quieres conocer más sobre la firma de moda italiana puedes consultar el siguiente enlace.