Adiós a los cortes slim, este año la comodidad lidera la tendencia

cortes slim

Las prendas ideales para este año, se vuelven menos ceñidas, los cortes slim comienzan a quedar atrás y la comodidad vuelve a estar por encima de cualquier tendencia de moda en este 2020.

La influencia de los años 40s crea pantalones con corte campana, sacos y camisas oversize.

Este año, los cortes slim quedan fuera de la moda para hombres y le damos la bienvenida a los trajes monocromáticos, Louis Vuitton, Balenciaga y Dior quieren dejar atrás al traje blanco y negro, aquí te dejamos una guía para darle un poco de color a tu armario.

Acompaña tus looks con las famosas “crossbody bags”,  increíbles en su diseño que, al mismo tiempo, son cómodas y prácticas. Cada vez más firmas de moda las hacen parte de sus colecciones y un accesorio fundamental para hombre.

Historia y moda bajo una misma prenda

En la década de los 40, se redujo el número de prendas, quitando principalmente los chalecos, pantalones sin bolsillos y dobladillos, por la situación que atravesaba el mundo tras la guerra.

Partiendo de esto y con gran influencia de los años 40, regresa son los pantalones más largos, en cuanto a cortes destacan los más anchos, si bien los cortes slim no han pasado de moda, regresan los Zoot Suits.

En el caso de los sacos y chaquetas, destacan al no ser de cortes slim con largas hombreras, con uno o dos botones, haciendo que el look parezca mucho más relajado.

Te puede interesar: Los hombres mejor vestidos en los Oscar 2020 (y sus relojes).

El calentamiento global y los problemas ambientales en general, están siendo motivo de la concientización en distintas industrias, en el caso de la moda y los textiles, los diseñadores están utilizando cada vez más telas ecológicas y reduciendo el número de prendas en sus creaciones.

Trajes monocromáticos

Este año dale la bienvenida en tu armario a estos trajes de color divertidos. Misma tonalidad para sacos y pantalones acompañados con accesorios, ya sean cinturones, mancuernillas y bufandas, todo de la misma tonalidad. Prestigiosas casas han optado por esta tendencia, especialmente las prestigiosas Louis Vuitton, Balenciaga y Dior.                                                                                                                                  

Crossbody bags la nueva apuesta para el 2020

Un accesorio que no podemos dejar de ver en cada colección es la crossbody bag. Eficiente en su diseño y a la vez trendy, hacen que este bolso no pueda fallar como tu mejor aliado para completar tu vestimenta del día a día sin dejar estar en tendencia. Hay de diferentes formas y tamaños, pero sin que estás pierdan su practicidad.

Nota escrita por Camila Garay, diseñadora en Robb Report México.

Pixel