1. BVLGARI GLACIAL ESSENCE EAU DE TOILETTE
Hace 20 años, Bvlgari dejó en manos de Alberto Morillas, uno de los maestros perfumistas más respetados del mundo, la creación de una fragancia que pudiera reflejar y proyectar la esencia del hombre Bvlgari. El resultado fue una de las líneas más emblemáticas y exitosas de la marca: Bvlgari Man, que busca evocar el poder de los elementos de la naturaleza y rendirles homenaje por medio de los aromas. Glacial Essence, la incorporación más reciente de la familia, condensa los gustos olfativos del 2020: frescura, elegancia y libertad. Es un fougère cuyas notas de salida comunican una frescura chispeante gracias al geranio, al jengibre y a las bayas de enebro; su corazón amaderado y herbal combina el sándalo australiano, el orris y la artemisia, que le dan un toque de exotismo; y termina con notas de fondo de cedro de Alaska, Clearwood Accord y el almizcle, que redondean el frescor. En conjunto, estas notas olfativas orquestan aromas de alto contraste, entre la calidez de las maderas y la frescura herbal, que evocan naturaleza pura y aire limpio —como el que hay en la cima de una montaña nevada—, y que es perfectamente fácil de llevar en cualquier ocasión. Disponible aquí.
2. DIOR HOMME EAU DE TOILETTE
Aunque comparte nombre con la fragancia que salió en 2005, Dior Homme Eau de Toillete se reformuló en 2020. Sus aromas amaderados y especiados dejan una estela sutil y sensual que reflejan el carácter del hombre moderno. Su creador, el perfumista François Demachy, le dio un corazón de maderas suaves, en el que el cedro del Atlas desprende calidez y acentos a cuero que se combinan con el pachuli y vetiver. Este perfume es una fragancia contundente y fresca que deja una huella duradera y decidida para quien la usa. Encuéntrala en este enlace.
3. BLEU DE CHANEL EAU DE PARFUM
Bleu de Chanel fue creado una década atrás por Jacques Polge para la firma parisina y que desde su lanzamiento se convirtió en uno de los grandes éxitos de la maison y de la perfumería mundial. Su aroma es versátil, con un tono amaderado proveniente del sándalo de Nueva Caledonia que se combina con notas a toronja, limón, menta, jengibre, nuez moscada, jazmín, vetiver y ládano, que en conjunto funcionan de manera atemporal, en cualquier estación del año, de día y de noche. Su botella azul océano cierra el carácter masculino y elegante de la fragancia. Búscala en su sitio oficial.
Video Recomendado
4. K BY DOLCE & GABBANA EAU DE PARFUM
Este año Dolce & Gabbana lanzó K by Dolce & Gabbana Eau de Parfum, de las perfumistas Daphné Bugey y Nathalie Lorson. Activar el atomizador detona una serie de notas que llenan el ambiente: pimiento y cardamomo; cítricos, como la naranja sanguina y la cáscara de limón; dejos frescos de la baya de enebro y toques exóticos provenientes del geranio, la salvia, la lavandina y la leche de higo. El toque cálido persistente de especias y maderas de cedro, pachuli, vetiver y nagarmotha dan el terminado perfecto al perfume. El frasco de vidrio en color azul real lleva a la cabeza una corona con una capa de plata pulida, un guiño propio de reyes. Disponible aquí.
5. YVES SAINT LAURENT LE VESTIAIRE DES PARFUMS LA RUE DE L’UNIVERSITE
Esta fragancia es una celebración al Hotel de Sénecterre, una mansión del siglo XVII situada en la 24 Rue De L’Universite y que ahora es hogar de los talleres de Saint Laurent. Su personalidad, creada por Fabrice Pellegrin, pertenece a la familia olfativa oriental claramente perceptible en el sándalo cremoso que se une a las notas de gamuza que la dotan de cierta sensualidad. El aroma de la madera de cedro establece un diálogo con el incienso, que además le dan un toque leñoso y ahumado. Encuéntrala en este enlace.
6. LOUIS VUITTON NUIT DE FEU PERFUME
El ingrediente estrella de esta fragancia es el incienso, un aroma que se ha relacionado con la eternidad y que ha estado presente en todas las culturas a lo largo de los siglos. Inspirado en él, el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud decidió crear un tributo vibrante a ese olor sagrado. El resultado fue este perfume que, suavizado por una infusión exclusiva de cuero natural y glorificado por un poderoso acorde de almizcle y madera oud, terminan de redondear el aroma. Búscala en su sitio oficial.
7. GUCCI GUILTY EAU DE PARFUM
Una silueta de cristal negro mate envuelve al Guilty Pour Homme Eau de Parfum en un halo de misterio e irreverencia. Al abrirlo, se desbordan poder y magnetismo, provenientes de las sutiles notas finales de cedro y pachuli que juguetean con la sensualidad y lo exótico que provienen de los toques de pimiento rojo y rosa fresca —muy populares en los años 70 y que, además, le dan un toque retro, inesperado y novedoso a la línea—. Su calidez picante contrasta con la frescura amarga y aromática del vinagre y la sal. Y para llevar su intensidad a un nivel mayor, se agregan notas de flor de naranjo, neroli y lavanda francesa, para honrar el corazón de la fragancia original. La audacia y la frescura que Gucci simboliza está más que presente en el nuevo Guilty, y tú mismo podrás añadir esos destellos a tu personalidad con esta fragancia. Encuéntrala aquí.
8. ERMENEGILDO ZEGNA ESSENZE MEDITERRANEAN NEROLI
El neroli es uno de los ingredientes más sofisticados para la composición de perfumes, pues no sólo evoca su naturaleza floral, también tiene algo de cítrico que dota de una singular frescura a las fragancias que son elaboradas con él, como esta propuesta de Ermenegildo Zegna —la octava de la colección Essenze—. Su estela se abre para revelar una combinación balanceada de petit grain, bergamota, menta, lima ácida y jengibre (sus notas de salida) con su corazón de jazmín, lavanda, ruibarbo, ciprés y romero. El musgo, el sándalo, el ambroxan y el almizcle le aportan un toque especial y elegante que deja huella en quien la usa. Disponible en este enlace.
9. MORO DI VENEZIA TIZIANA TERENZI EXTRAIT DE PARFUM
Tiziana Terenzi es a la perfumería lo que los ateliers de moda más prestigiosos a la haute couture: sus creaciones son meticulosamente concebidas, con materia prima excepcional y empaques diseñados artesanalmente. Fundada por Guglielmo Terenzi hace 50 años, ahora la marca se encuentra en manos de Tiziana y Paolo, sus nietos. La gran herencia puede admirarse en la fragancia Moro di Venezia, un viaje exótico a la ciudad italiana que le da nombre. Toques de toronja, piña y bergamota forman un aroma fresco y chispeante, mientras que las notas a lirios del valle, ámbar, jazmín, roble, almizcle y vainilla dan vida a un misterio que acapara la atención de quien la perciba. Tiziana Terenzi se vende, en exclusiva, en El Palacio de Hierro.
10. ICON RACING DUNHILL EAU DE PARFUM
La última fragancia de la colección Icon se llama Racing y como su nombre lo indica se inspira en la emoción y la adrenalina de la velocidad, en especial en el automovilismo y el color British Racing Green, un tono icónico de los equipos ingleses que participan en las carreras de autos, por eso la botella lleva ese color y un acabado que la marca denomina Engine Turn. La nariz detrás de esta fragancia es Laurent Le Guernec, quien le dio notas de salida a toronja, cardamomo y bergamota que, combinadas con su corazón de flor de azahar, lavanda y pimienta, y los aromas de fondo de almizcle, madera de gaiac y vetiver, dotan de vitalidad a quien la usa. Disponible en Liverpool.
11. TOM FORD OUD WOOD EAU DE PARFUM
La primera impresión olfativa de esta fragancia es capaz de transportarnos a un templo lleno de incienso y aromas exóticos y potentes. Esa sensación se la debemos al oud wood, uno de los ingredientes más raros, preciosos y caros que utilizan los perfumistas en sus creaciones, y a la magistral combinación con otros aromas provenientes de maderas exóticas y ahumadas como el palo de rosa y el sándalo, y a especias orientales como el cardamomo. La calidez y la sensualidad se redondean gracias a las notas de vetiver, el Tonka bean y el ámbar. El diseño de la botella recuerda a una pieza de ajedrez y su color ahumado reafirma su elegante naturaleza. La encuentras en El Palacio de Hierro.
12. ACQUA DI PARMA COLONIA FUTURA EAU DE COLOGNE
Colonia Futura es la manera en la que Acqua di Parma celebra a la naturaleza, pues el 99% de los ingredientes de la fragancia son de origen natural. Su aroma abre con notas marcadas de bergamota, toronja, limón y pimiento rosa, que después dan paso a un mix fresco y dinámico de lavanda, salvia y vetiver que le dan una personalidad balanceada e ideal para usarse durante todo el año. Disponible en este enlace.