Ya está aquí el nuevo iPhone 14 PRO, te decimos sus características y precios

En su ya tradicional evento de cada septiembre, Apple presentó las novedades con las que cerrará este 2022, entre las que se encuentran las actualizaciones de los Airpods, el Apple Watch y por supuesto, el más esperado, el iPhone 14, en todas sus versiones, tamaños y colores, de entre los cuales nos enfocaremos en los modelos PRO y PRO Max.

El tope de gama de la firma de Cupertino viene con pocos, pero muy significativos cambios, entre los que destacan una nueva forma mágica de interactuar con el dispositivo; funciones de seguridad innovadoras diseñadas para salvar vidas en condiciones extremas; una sorprendente cámara de 48MP para capturar detalles alucinantes, incluso en situaciones de poca luz y movimiento y un poderoso chip de última generación.

Cambios en pantalla

Empecemos por hablar del tamaño: “grande y más grande”, dice la publicidad de la marca californiana, que nos presenta pantallas Super Retina XDR de 6.1 y 6.7 pulgadas para el iPhone PRO y PRO Max, respectivamente, con tecnología Pro Motion para llevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz, dependiendo del contenido, True Tone, HDR y brillo máximo de 2,000 nits, lo que nos da una pantalla hasta dos veces más brillante que las anteriores.

En materia de durabilidad, los smartphones incorporan un material como el Ceramic Shield, más resistente que cualquier cristal de Smartphone y ofrecen un moderado grado de resistencia a salpicaduras de agua y polvo, aunque ya sabemos que en este apartado todo es muy subjetivo.

Disponibles en cuatro atractivos colores: Morado oscuro, Oro, Plata y Negro, los nuevos iPhone 14 PRO y PRO Max ofrecen una nueva forma de interactuar con el dispositivo para tener siempre a la mano la información que te interesa.

Se trata de Dynamic Island, una verdadera innovación de Apple “que es hardware y software y algo intermedio”.

¿De qué se trata?, bueno es una especie de ventana de avisos con información sobre los programas que estás ejecutando para que puedas operar varias funciones al mismo tiempo.

Apple redujo, por fin, esa parte superior de la pantalla en la que van montados la cámara frontal y los sensores de Face ID y los convirtió en un pequeño centro de notificaciones. Esta zona se expande y contrae en diferentes formas para compartir alertas y otras actividades, desde información sobre tu música, hasta resultados deportivos, FaceTime y mucho más, todo sin distraerte de lo que estás haciendo.

  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro

Por otro lado, destaca que ahora la pantalla del iPhone 14 siempre estará visible, por lo que ni siquiera tienes que tocarla y debloquearla para mantenerse al tanto y sólo cuando el dispositivo está boca abajo o en el bolsillo, se oscurece para ahorrar batería.

El procesador más poderoso

Otro gran diferenciador de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el chip A16 Bionic, el más poderoso actualmente, con 16 mil millones de transistores, lo que hace de estos modelos los smartphones más potentes jamás creados, según la compañía de la manzana.

Por otro lado, el Secure Enclave en A16 Bionic protege la información personal como los datos de Face ID, contactos y más, esto es una característica quizá no tan popular como las cámaras, pero que de verdad se agradece, sobre todo en estos tiempos.

Las cámaras

El apartado más esperado, el de las cámaras, también presenta interesantes mejoras, la principal: el nuevo sensor central de 48 megapixeles, 65% más grande que el iPhone 13 Pro.

Pero además, el nuevo sistema de cámara Pro agrega un teleobjetivo de calidad óptica 2x a su rango de zoom, lo que brinda una gran flexibilidad de encuadre y optimiza el juego de cuadros.

Apple asegura que sus iPhone 14 PRO y PRO Max brindan 3 veces mejores fotos con poca luz en la cámara ultra gran angular; 2 veces mejores fotos con poca luz en la cámara principal y hasta 2 veces mejores fotos con poca luz en la cámara de teleobjetivo.

El modo cinematográfico graba en 4K HDR a 24 fps, que es el estándar de la industria y se ha añadido un modo Acción que te permite obtener videos fluidos sin trípode y sin necesidad de cardán, con una estabilización impresionante.

iPhone 14 Pro, innova por tu seguridad

Toda la línea de iPhone 14 presenta capacidades de seguridad innovadoras que pueden brindar asistencia de emergencia cuando más importa. Con un nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza G de hasta 256G y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico, Crash Detection en el iPhone ahora puede detectar un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede llegar a su iPhone.

Por otro lado, igualmente toda la línea de iPhone 14, presenta Emergency SOS vía satélite, que combina componentes personalizados profundamente integrados con software para permitir que las antenas se conecten directamente a un satélite, lo que permite la mensajería con servicios de emergencia cuando no hay cobertura celular o Wi-Fi. 

Esta tecnología innovadora también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con Find My cuando no hay conexión celular o Wi-Fi.

Como se puede ver, el iPhone 14 Pro y Pro Max presentan importantes innovaciones que no sólo se enfocan en tu experiencia de usuario, sino en tu seguridad como persona.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en morado oscuro, plateado, dorado y negro espacial con capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. 

Pixel Pixel