Si algo ha probado Elon Musk es que todo lo que alguna vez vimos en las películas de ciencia ficción se puede hacer realidad en cualquiera de sus empresas, viajes al espacio, al interior de la mente humana, autos eléctricos y autónomos, ¿su más reciente invento? Tesla Bot, un robot humanoide autónomo con la capacidad de hacer cualquier cosa por nosotros.
Ayer por la noche, en el marco del Día de la IA de Tesla, el empresario presentó Tesla Bot, un robot que funciona con la misma inteligencia artificial IA que utilizan los vehículos autónomos de Tesla. Durante la presentación no vimos una versión funcional, pero el empresario contó, a grandes rasgos, en que consistirá su nuevo invento.
El primer prototipo del Tesla Bot
El Tesla Bot, pensado no para trabajar en la industria sino para ayudar en el hogar, tendrá 1,75 metros de altura y pesará 56 kilos. Su diseño es minimalista con un aspecto ‘humano’, en la parte frontal del rostro tendrá una pantalla para mostrar información útil, el cabezal estará equipado con cámaras de piloto automático que utilizan los vehículos Tesla y podrá correr hasta 8 kilometros por hora.
Video Recomendado
Según la descripción del robot, su uso general estará enfocado en realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas.
En el pasado, Musk había criticado el uso de robots como armas y advirtió sobre los riesgos que la IA podría representar, sin embargo, reiteró que él y su equipo están tratando de hacer un IA útil que la gente quiera y que sea inequívocamente bueno.
El Tesla Bot no se podrá desarrollar hasta que no esté liste el superordenador Dojo en el cual también está trabajando su empresa. Esto podría ocurrir durante el 2022 y una vez listo veremos si el CEO sigue adelante con su robot.
De se una creación real, este robot sería aún más desarrollado que los que ya han presentado otros fabricantes como Toyota y Honda que son controlados a distancia, aunque por ahora continúa siendo solo una idea y no un prototipo