Siempre tendremos París con este set de LEGO de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los destinos que más se repiten en los travel list de la mayoría y estamos seguros de que más de uno querrá replicar la experiencia parisina desde su hogar con el nuevo set de LEGO, que cabe mencionar es el más alto que la marca ha creado.

En 1889 la capital francesa se engalanó con la finalización del gigantesco monumento como parte de la celebración del centenario de la Revolución Francesa. Durante años se trató de la estructura más alta del mundo, hasta que el 1929 se culminó el edificio Chrysler quitándole el lugar.

Torre Eiffel LEGO
Fotografías: LEGO

La Torre Eiffel en tu hogar gracias a LEGO

El set de LEGO sin duda no alcanza las vertiginosas alturas del icónico edificio, pero todos los ladrillos contribuyen a construir una versión fiel de la torre.

Con una altura de 1.49 metros, la creación contiene 10,001 ladrillos y conforme se va construyendo se aprecian vigas, cerchas y una impresionante ingeniería estructural. No hay detalles internos, pero cada centímetro se cubrió de auténticos greebles que le dan un aspecto perfecto.

Torre Eiffel LEGO
Fotografías: LEGO

Según Rok Žgalin Kobe, diseñador de LEGO, se siguieron los principios estructurales de la torre original tanto como lo permitía el sistema de fabricante de sets.

El conjunto se puede separar en cuatro distintas secciones, los que facilita su construcción, el movimiento y el juego. Como podrás suponerlo, por su complejidad y piezas, este es un set para mayores de edad.

Para rematar toda la imagen también se incluyó en el diseño un poco de vegetación al nivel del piso, plataformas de observación, ascensores, una torre de transmisión y una bandera.

Esta Torre Eiffel de LEGO es el set más alto, pero no el más grande respecto al número de ladrillos, ese título lo posee el Lego Art World Map con 11,685 piezas.

El set llegará para el Black Friday, eso significa que estará disponible para su compra en Estados Unidos el 25 de noviembre por un precio de 630 dólares.

Pixel Pixel