Si tú no vas a Egipto, Egipto viene a ti con el nuevo set de Lego de la Pirámide de Giza

Como buenos amantes de la arquitectura no podíamos dejar pasar el nuevo lanzamiento de LEGO Architecture, un set que nos llevará hasta el siglo 26 a.C. mientras construimos una de las grandes maravillas del mundo antiguo: la Gran Pirámide de Giza.

Aunque nos encantan los sets de escenarios de películas, vehículos, arte y botánica, no podemos negar que la creación de LEGO Architecture ha traído grandes escenarios del mundo, y desde el lanzamiento del set de Singapur en enero ya se sabía que la siguiente edición sería una construcción histórica.

Pirámide de Giza
Fotografías: LEGO

La Gran Pirámide de Giza en tu hogar

El escenario completo se construirá a partir de 1,467 piezas, con más de 20 centímetros de alto y 35 de ancho. Un detalle interesante es que la estructura no tendrá la apariencia marrón desgastado que todos conocemos, en cambio tendrá un color blanco con un pico dorado, que se supone que es como lucía la Pirámide de Giza cuando recién fue construida.

Por si fuera poco, la pirada se podrá levantar para revelar una sección de túneles y cámaras del Rey y Reina y un sistema que pudo haber sido utilizado para mover las enormes piedras durante su construcción.

Pirámide de Giza
Fotografías: LEGO

El paisaje alrededor de la pirámide también visualiza cómo se cree que se veía esta área junto con el río Nilo en la antigüedad y 2 faluchos navegando por él, así como 2 pirámides pequeñas, 2 templos funerarios, estatuas de esfinges, un obelisco y mucho más.

La Gran Pirámide de Giza se une a otras construcciones como el Taj Mahal, la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca o el Coliseo Romano que forman parte de Architecture, una colección que se formó hace un par de años luego de que Adam Reed Tucker comenzará a diseñar lugares emblemáticos con piezas de varios sets de LEGO.

La marca de juguetes en lugar de interponerse decidió agregar a Reed a sus filas para crear esta división que hasta ahora ha creado 53 sets de edición limitada.

El set de la Gran Pirámide de Giza aún no está disponible para pre-predido en su página web, aun así su lanzamiento está anunciado para el 1 de agosto y su valor es de casi 130 dólares.

Pixel Pixel