Mejor conocida por el desarrollo de tecnología para gamers, desde sillas, hasta computadoras y mucho más, Razer sorprende en el primer CES virtual con el lanzamiento del que asegura es el cubrebocas más inteligente del mundo. Y sí, parece estar inspirado en un videojuego.
Se trata de Project Hazel, una mascarilla de diseño un tanto futurista, capaz de filtrar, al menos, el 95% de las partículas en el aire, gracias a su tecnología de alta eficiencia antibacteriana N95.
Razer y su cubrebocas inteligente
Era casi inevitable que un cubrebocas presentado por una compañía que es parte del mundo gamer, como Razer, no tuviera detalles que parecieran estar inspirados en los videojuegos.
Y sí, el diseño de Project Hazel evoca esa realidad alternativa que ofrecen las consolas, aunque de forma discreta, nada que no pueda usar cualquier persona no aficionada a los juegos de video.
Video Recomendado
El guiño más claro descansa, quizá, en su sistema inteligente de iluminación. Sí, la mascarilla de Razer, que es transparente, detecta las condiciones lumínicas de alrededor y en el caso de que la iluminación no sea suficiente, comenzará a iluminarse a través de la tecnología Razer Chroma RGB (de más de 16 millones de colores), lo que permitirá que sigan siendo visibles las expresiones faciales del usuario.
Otro vínculo al mundo gamer podría ser el micrófono integrado al interior del cubrebocas con la tecnología “Razer Voicemap”, que amplificará la voz del usuario para que se oiga como si no tuviera puesta la mascarilla.
Tecnología anti virus
El cubrebocas de Razer viene con dos filtros (Smart Pods) que purifican tanto el aire que entra como el que sale, disminuyendo notablemente el riego de contagio, al tiempo que permite una ventilación cómoda para el usuario.
Para reducir el desperdicio creado por las máscaras desechables, Project Hazel utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que se pueden desinfectar colocándolos dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito con interior de luz ultravioleta.
Los indicadores luminosos muestran los niveles de carga y la batería de larga duración con una carga completa permite el uso de la mascarilla durante todo el día. La máscara es impermeable y resistente a los arañazos que además de todo, está hecha de plástico reciclable.
La máscara inteligente de Razer está forrada de silicona. Tiene un sello hermético en sus orejeras ajustables, lo que permite tamaños personalizados para un ajuste seguro que evita obstruir la boca.
No se dieron detalles sobre su disponibilidad ni precio. Tampoco sabemos si en verdad debe ser considerada la mascarilla más inteligente del mundo, pero sin duda que es una buena noticia que se siga avanzando en la producción de equipos que nos protejan durante el tiempo que resta de esta pandemia.