Estos fueron los cubrebocas más lujosos e innovadores del año, que habrá que seguir usando en 2021

Cliu

Sin temor a equivocarnos, el artículo más valioso del 2020 ha sido el cubrebocas, no sólo por la protección que brinda a quien lo porta, sino por ser un símbolo de empatía que habla de una genuina preocupación por los demás.

Una prenda, además, que llegó para quedarse, por lo menos durante el 2021, y de la que se han desarrollado gran variedad de versiones. Aquí mostramos las que más nos sorprendieron por su tecnología, su lujo o su diseño.

C-Mask, el primer cubrebocas inteligente

A mediados del año, Japón sorprendió con el primer cubrebocas inteligente, C-Mask, que permite hacer llamadas, mandar mensajes y hasta traducir si necesidad de usar directamente el celular.

cubrebocas inteligente

Sin necesidad de manipularlo con las manos ni retirarlo del rostro, permite, además, amplificar la voz del usuario, traducir hasta en ocho idiomas, realizar llamadas y mandar mensajes de texto dictados por voz.

CLIU, una mascarilla transparente y muy innovadora

Desarrollado en Italia, este cubrebocas se jacta de ser inclusivo, tecnológico y fashion a la vez. Su parte frontal, completamente transparente, permite que las personas con problemas auditivos, puedan leer los labios de la persona que los está usando.

Asimismo, Cliu posee características innovadoras que lo hacen ideal para ser usado por cualquier persona. Por ejemplo, gracias a una aplicación y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

También cuenta con una estación de carga que tiene un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar en pocos minutos, mientras se desinfecta.

El cubrebocas más lujoso

No sabemos si se trata oficialmente del más caro, pero sin duda es uno de los cubrebocas más lujosos del mundo.

Desarrollado bajo pedido por una empresa de joyería israelí llamada Yvel, la brillantísima pieza tuvo un costo de 1.5 millones de dólares, es decir, arriba de los 33 millones de pesos y está hecha de oro blanco de 18 quilates y decorada con 3 mil 600 diamantes blancos y negros. Y lo mejor es que cuenta con filtros N99 de alta calificación para seguridad del propietario.

La propuesta de Jacob&Co

Diamond Face Mask es otro de los cubrebocas más lujosos que se hayan lanzado este año, aunque, éste, a diferencia del anterior, no ofrece ninguna protección real para el usuario, de hecho es sólo para cubrir, glamurosamente, la mascarilla que deberá colocarse debajo.

Desarrollado por la firma Jacob&Co, es una mascarilla con un eslabón de oro blanco de 18 quilates tachonado con más de 3 mil diamantes blancos de talla redonda, cuyo costo oscila los 250 mil dólares.

Cubrebocas de diseñador

Si hay un diseñador encumbrado en estos momentos, que está marcando tendencia, ese es, sin duda, Virgil Abloh, quien, a través de su marca Off-White, demuestra que, como el cubrebocas, llegó para quedarse. El modelo que lanzó, hecho 100% de algodón de dos capas, lleva el logo de la marca y tiene un precio que supera los 100 dólares.

Pixel