A estas alturas, nuestros dispositivos tienen tanta información sobre nosotros que perderlo o que te lo roben es un verdadero drama del que reponerse no está tan fácil.
Relacionada: ¡Apple, tenemos un problema! Un error permite a los usuarios espiar a través de FaceTime
El equipo de Apple lo sabe y es por eso que ha hecho especial hincapié en dos aplicaciones que te pueden sacar del aprieto. Una es Find My iPhone y otra es Activation Lock. Con la primera podrás encontrar tu celular perdido y con la segunda podrás mantener tu información segura si es que tu dispositivo ha caído en manos indebidas.
Con Find My iPhone, además, podrás no sólo localizar tu iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, AirPods y Mac, sino también el de tus familiares gracias a la reproducción de un sonido singular que te ayudará a encontrarlo.
Video Recomendado
Además, si tienes miedo de que alguien acceda a tu información mientras buscas el dispositivo, no te preocupes, usa el Modelo Perdido que ser permitirá bloquearlo mientras lo encuentras. Y si por desgracia no hay forma de recuperarlo, también podrás borrar de manera remota toda tu información personal y bloquearlo para que nadie más lo use.
Relacionada: ¿Extrañabas los cases recargables de Apple? Están de regreso para tu XS
Eso sí, todo este abanico de posibilidades no servirán de nada si el Find My iPhone no está configurado en tu dispositivo. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Pero si lo que quieres es activarlo en tu Mac, estos son los pasos:
Por otro lado, si eres de los que siempre pierden sus AirPods, la aplicación es perfecta para ti. El proceso es el mismo que si buscas tu iPhone, debes acceder a la app desde una compu o tu celular y seleccionar la opción de todos los dispositivos para ver dónde están tus queridos AirPods.
Para ayudarte a encontrarlos, Apple ha usado colores. El punto azul muestra el dispositivo que estás usando para buscar los AirPods perdidos, el verde indica que los AirPods están en línea así que pueden reproducir un sonido para que sea más fácil encontrarlos y el punto gris señala que no están en línea, fuera de alcance o dentro del estuche. Por otro lado, si cada auricular está en un lugar distinto, no hay problema, los podrás encontrar pero solo podrás ver la ubicación de uno de ellos en el mapa por vez.
Relacionada: Todo lo que sabemos sobre los tres nuevos iPhone que Apple lanzaría en 2019
También hay lugar para el Apple Watch
Las últimas versiones de Apple Watch son una verdadera pieza del futuro. Y como era de esperar, también poseen la opción de encontrarlos y sin la necesidad de configurarlo porque una vez que ya lo has hecho con tu iPhone, tu Apple Watch se habilita automáticamente. El modus operandi para encontrarlo es el mismo que realizas con el resto de dispositivos.
Y si en cualquier caso no has tenido suerte, aunque todavía no existe la opción de autodestrucción como sucedía con los aparatos del Inspector Gadget, por lo menos podrás bloquearlos y asegurarte de que nadie los utilice. Además, como sucede con la Mac, podrás hacer que se muestre un mensaje personalizado en la pantalla.