¡Apple, tenemos un problema! Un error permite a los usuarios espiar a través de FaceTime

Apple desactivó su opción de llamadas grupales en FaceTime todo por un problema de privacidad. Lo que sucede es que puedes llamar al otro usuario y sin que él te responda o tome tu llamada. Puedes escucharlo e incluso verlo a través de la cámara mucho antes de que te conteste.

La evidencia fue mostrada por un usuario a través de su cuenta de Twitter que rápidamente se propago. El vídeo cuenta con cinco millones de visitas hasta el día de hoy y compartido mas de 20 mil veces.

Relacionada: Todo lo que sabemos sobre los tres nuevos iPhone que Apple lanzaría en 2019

¡Apple, tenemos un problema!

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

La forma en cómo funcionaba era muy sencilla, en el vídeo podemos ver como una persona llama a otra a través de FaceTime en iPhone, entonces antes de que la persona a la que se llama cuelgue, debía seleccionarse la opción de añadir más personas. De esta manera podrías ir y ver incluso a la persona en su cámara frontal.

El cofundador de Twitter Jack Dorsey dijo a través de su cuenta: “Desactiven FaceTime de momento, hasta que lo corrija Apple”.

Relacionada: Cinco rumores sobre Apple que estremecerán a los amantes de la tecnología

Apple anunció que van a reparar el problema en un plazo máximo de una semana, esto será a través de una actualización.

Recordemos que un caso parecido fue el año pasado con Facebook donde Mark Zuckerberg violó la privacidad de sus usuarios con la apropiación indebida de 50 millones de usuarios.