Polaroid y Saint Laurent celebran 50 años de cámaras instantáneas con una edición limitada

Con mayor tecnología fotográfica hasta en los smartphones de menor gama, parecían destinadas a desaparecer, sin embargo, las cámaras instantáneas no solo parecen estar regresando, sino que están alcanzando nuevas alturas mediante alianzas con firmas muy prestigiadas, tal es el caso de Polaroid que se ha asociado con la casa de moda Saint Laurent para celebrar medio siglo ya desde la aparición de este encantador equipo, el SX-70 que fue presentado al mercado en 1972, como la cámara que introducía la película instantánea integral.

Una innovación en su momento que se convirtió en un objeto de la cultura POP, usado por artistas y fotógrafos que daban rienda suelta a la creatividad.

Polaroid x Saint Laurent

La nueva cámara Polaroid SX-70 de edición limitada que se desarrolló en colaboración con Saint Laurent está fabricada en un 80% de acero y se encuentra disponible en una variedad de colores y acabados de lujo que incluyen cuero, animal print, un patrón de estrellas repetidas o un tablero de ajedrez.

Video Recomendado

Fotos: Saint Laurent

Ideal para coleccionistas y amantes de lo vintage, esta cámara instantánea, fabricada en los Países Bajos, es perfectamente compatible con películas SX70. La colaboración Polaroid x Saint Laurent también incluye paquetes de película de edición limitada, con un marco completamente negro, aunque claro todo suma a su precio, algo que para muchos parecerá abultado y para otros apenas y vale el contar con un logotipo del nivel de Saint Laurent. Lo dejamos a la imaginación y criterio de cada quién.

Lo cierto es que las cámaras instantáneas parecen estar tomando una foto muy distinta del momento que estamos viviendo, apostando a la nostalgia para mantenerse evolucionando.

Y la muestra la está poniendo Polaroid, una firma que no es la primera vez que trabaja con marcas de lujo, pues ya ha lanzado otras ediciones anteriores con Fendi, Lacoste y Teva.

La pregunta es qué tanto estás interesado en comprar más una instantánea que el último celular de la marca de la manzana, por ejemplo.