¿Qué sale si juntas a Polaroid con Lacoste?, pues una simpática cámara cocodrilo

Desde el lanzamiento días atrás de la línea Ricky Regal, nos quedamos con un buen sabor con Lacoste que ahora regresa en una colorida colaboración con Polaroid.

Ahora la clásica marca que representa el universo de las fotos instantáneas, se une a Lacoste en un proyecto muy especial.

Ambas firmas acordaron combinar las “vibraciones” de la casa francesa de moda con una cámara instantánea Polaroid clásica.

El resultado: una ‘cámara cocodrilo‘ verde y roja, con ojos y boca; y una visión de ropa deportiva con los tonos vintage que caracterizan al revelado del polímero que las hace realidad.

Video Recomendado

Las empresas dicen que esta colaboración con un tono alegre es un esfuerzo por “dejar 2020 atrás”, el año que la humanidad se encontró con la pandemia mundial de Covid-19.

En lo que se lanzará conjuntamente con la colección Spring 2021 de Lacoste, el dispositivo de Polaroid es una cámara de película instantánea Polaroid 600 de edición limitada.

Como dijimos previamente, luce una combinación de colores verde y roja muy única que, cuando la tapa/flash se abre y está lista para disparar, se ve como el icónico cocodrilo de Lacoste.

El gadget acaba de salir y está disponible en Europa por 150 euros. Puede parecer infantil e incluso un poco extraña, pero es interesante ya que se trata de un objeto único.

Polaroid y Lacoste, un contacto bilateral

Lo bueno es que esta colaboración no es unilateral, ya que Lacoste tiene un conjunto de nuevos diseños de ropa que se basan en Polaroid y que ha dado en llamar “Lacoste Live“.

Según la firma, para este lanzamiento de primavera de 2021, se “profundizó en esta herencia cultural legendaria, de gran colorido”, que inspira el creador de la instantánea.

El diseño de colores está inspirado en el famoso logotipo del arcoíris de Polaroid de su primera película de color instantánea desarrollada en 1963.

Por eso la nueva alianza se centra en el distintivo arco iris azul, verde, amarillo, naranja y rojo, del logo de la fotográfica.

Aún más, la asociación se concreta en sí misma cuando Lacoste encargó fotos para la línea de moda que se tomaron claramente con Polaroids.

“Acompaña a la colección una campaña visual filmada por Simon Schmitt en Marsella, en la que bailarines y patinadores crean un rompecabezas en movimiento perpetuo de un cuadro a otro, imagen por imagen”, explican en un comunicado conjunto.

“Unidos por el notable espectro del arco iris de Polaroid y las piezas de Lacoste dentro de la colección, cada imagen es un tributo a la alegría, la audacia y la libertad”, añaden.

A continuación se muestra el conjunto completo de fotos de la campaña.

Asimismo, las dos compañías también han configurado un filtro de Instagram Lacoste x Polaroid que se puede encontrar aquí.

La cámara Lacoste x Polaroid está disponible en línea y en las tiendas Lacoste, y la colección Lacoste Live x Polaroid está disponible online y en tiendas selectas de París, Nueva York, Milán, Londres y Shanghái desde el lunes 21 de marzo.