Nespresso apoya al planeta y crea bicicleta hecha con cápsulas recicladas

Compartir

Cada vez es más común que grandes empresas comiencen a tomar conciencia de su impacto sobre el mundo y opten por adoptar nuevas formas de producción con tal de crear artículos mucho más sustentables.

En esta ocasión fue el turno de Nespresso de sorprendernos al producir una bicicleta elegante y llamativa elaborada con sus propias cápsulas de café recicladas. Con esta creación, la compañía marca un compromiso con el medio ambiente, mientras ofrece a los ciclistas una forma distinguida y sustentable de viajar.

RE:CYCLE, la nueva bicicleta de Nespresso elaborada con cápsulas recicladas

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa se alió con la marca de estilo de vida sueca, Vélosophy, la cual es la única en el mundo en donar una bicicleta a una alumna en África por cada bicicleta que venda o rente a través del World Bicycle Relief.

RE:CYCLE, como fue nombrada la nueva bicicleta de Nespresso, está diseñada para resaltar el potencial del aluminio reciclable y alentar a los consumidores no solo a reciclar sus cápsulas, sino a pensar en formas de darle una segunda vida a los productos que utilizan a diario.

Nespresso cápsulas recicladas
RE:CYCLE, la nueva bicicleta de Nespresso elaborada con cápsulas recicladas

“Creamos Vélosophy con un propósito claro: tener un impacto positivo en el mundo», comentó Jimmy Östholm, CEO y fundador de Vélosophy. «Veo en Nespresso un fuerte compromiso con la sostenibilidad, por lo que esta ha sido la asociación soñada. Estamos orgullosos de haber co-creado una bicicleta que ve hacia el futuro».

El llamativo color púrpura de RE: CYCLE es una alegoría al café Arpeggio de Nespresso, una de las cápsulas más populares de la marca, conocido por su alta intensidad y notas aromáticas de cacao y madera.

La bicicleta estará limitada a mil ejemplares y contará con un costo de 27 mil 410 pesos. Para comprar la tuya puedes hacerlo a través de la página oficial de Vélosophy.