El conglomerado que reúne a algunas de las marcas de lujo más respetadas de todo el mundo, LVMH, tiene nuevos planes para acercase a su público de diferente manera, y no tiene nada que ver con la posibilidad de que llegue a los Juego Olímpicos 2024.
Durante la feria Viva Techonology, LVMH anunció su asociación con Epic Games, el creador de famosos juegos como Fortnite y Unreal Engine, para involucrar directamente las marcas de lujo con experiencias de lujo que conecten de una nueva manera con sus clientes.
Crear un vínculo con una empresa de videojuegos solo puede significar que ahora las marcas ofrecerán experiencias digitales inmersivas a través de herramientas de creación 3D.
Estas plataformas, que incluyen Unreal Engine, Reality Capture, Twinmotion y la tecnología MetaHuman, son herramientas de motor de juegos que se usan para crear experiencias de juego realistas y de alta definición.
Esto permitirá que a partir de ahora quienes quieran comprar algo en cualquiera de las marcas del conglomerado puedan utilizar probadores virtuales, ver desfiles de moda, carruseles de productos 360, realidad aumentada, creaciones de tu propio avatar y ese será solo el inicio.
La asociación logra que el fenómeno cultural que representa a los videojuegos ahora pueda servir para involucrarse de forma más efectiva con las nuevas generaciones que se sienten más cómodas con este tipo de plataformas.
Por ahora, ya un par de Maisons de LVMH han adoptado soluciones de Epic Games, empezando por Bulgari que presentó una experiencia de metaverso inspirada en la antigua Roma. También se presentó a Livi, el primer embajador virtual y rostro de la innovación del grupo.
Mientras tanto, Louis Vuitton se prepara para que este año presente la ‘Experiencia de espectáculo digital’, un espacio interactivo e inmersivo de seis minutos que revivirá el desfile masculino Otoño-Invierno 2023, que tuvo lugar en enero en el Louvre Cour Carrée.