Llegó el primer ventilador inteligente del mundo y, por supuesto, hace mucho más que soplar aire

El «acelerador» de nuevas empresas tecnológicas Haxson ha presentado lo que llama el «primer ventilador inteligente del mundo«. El nuevo dispositivo sin cuchillas, denominado AirFan, está diseñado para hacer mucho más que soplar aire por la habitación.

Según la compañía, podrá enfriarlo o calentarlo, filtrar las impurezas del aire, reproducir su música favorita, ayudarlo a hacer llamadas telefónicas desde la cama e incluso asegurarse de que se levante a tiempo por la mañana.

Qué puede hacer el primer ventilador inteligente del mundo

Por supuesto, todo comienza con el aire. El primer ventilador inteligente del mundo es cilíndrico y está diseñado para colocarse sobre la cabecera de la cama. Tiene una cámara abierta que permite el flujo de aire frío y cálido a 10 niveles de velocidad diferentes.

Asimismo, utiliza un sistema de filtración de tres pasos que, según Haxson, eliminará el 99.9 por ciento de las partículas de virus en el aire. (No es una mala característica durante una determinada pandemia global). Esto incluye el uso de una lámpara UV-C para mantener limpio el filtro, filtros HEPA H13 y de carbón para capturar partículas, así como un ionizador que produce iones cargados negativamente para atrapar el polvo, bacterias y otros alérgenos.

Más allá de sus impresionantes capacidades de climatización, las funciones inteligentes del primer ventilador inteligente del mundo conspirarán para mantenerte en la cama.

Fotos: Haxson

Desde el altavoz Bluetooth, puedes escuchar música o hacer llamadas telefónicas sin usar auriculares. El dispositivo también se puede emparejar con Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

Si estás en otra zona de la casa, un mando a distancia te permitirá controlar el ventilador desde cualquier habitación. Ah, y si la cama no está donde necesitas un ventilador, se puede montar, ya sea horizontal o verticalmente, en cualquier lugar que se desee.

Para aquellos que eligen el dormitorio, el reloj digital integrado al primer ventilador inteligente, que se encuentra a la izquierda de la cámara de aire, tiene niveles de luz ajustables y tres configuraciones de alarma, incluida una alarma de amanecer que permite un comienzo tranquilo.

También hay una luz nocturna regulable en la cámara central que brinda una alternativa perfecta a las lámparas de lectura o las luces de libros torpes. Y cuando estés realmente listo para acostarse, el «Modo de suspensión» reducirá la velocidad del ventilador mientras genera una zona de respiración limpia para optimizar el descanso.

El Haxson AirFan ahora está disponible a un precio de reserva anticipada de 199 dolares en Kickstarter. Según la empresa, el producto de financiación colectiva ya está listo para entrar en producción. Al momento de escribir este artículo, la campaña ha aportado más de 1 millón de dólares en promesas con 49 días restantes. No es un mal comienzo para el primer ventilador inteligente del mundo.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel