El buscador favorito del mundo está de fiesta. Google cumple 20 años hoy, seguramente ya lo habrás notado al realizar tus búsquedas del día con su divertido -y siempre creativo- doodle del día.
Relacionada: 6 experiencias de lujo que tienes que vivir antes de los 30
Quienes hacen posible el emporio digital que es Google hoy en día, seguramente también lo están celebrando a lo grande en sus divertidas instalaciones. Y es que la compañía es mundialmente conocida por su imaginación en todos los aspectos y su ambiente de trabajo no es la excepción.
En RRMX, quisimos conmemorar las dos décadas de Google recordando algunas de sus oficinas más cool esparcidas a lo largo del globo, ¿en cuál te gustaría trabajar?
Dublín
El campus de Google en la capital de Irlanda ocupa 42 mil metros cuadrados de espacio, y cada rincón tiene la esencia de la compañía en cada rincón, no por nada es uno de los complejos más afamados a nivel mundial.
En su interior pueden encontrarse cinco restaurantes, 42 cocinetas -dignas de una revista de interiorismo-, piscina, gimnasio y un centro wellness.
Nueva York
En el ecléctico barrio de Chelsea, las oficinas de Google no tienen espacio para el aburrimiento. Sus paredes están cubiertas con posters que muestran el ambiente urbano de La Gran Manzana. Hay todo tipo de mobiliario, desde el que encontrarías comúnmente en una oficina hasta sillones con forma de bañeras.
Entre los divertidos hacks que pueden encontrarse en estas instalaciones podemos mencionar los espacios para jugar Guitar Hero, los scooters que usan los empleados para trasladarse y, una de las mejores partes, es pet friendly. Por si eso fuera poco, la gastronomía es fenomenal y gratis, con algunos chefs de renombre invitados de cuando en cuando.
Amsterdam
Al igual que en otras oficinas alrededor del mundo, Google incorpora elementos de la cultura de su zona de ubicación. En el caso de Amsterdam se consideró el ciclismo desde su entrada, la mesa de la recepción se apoya en las partes de una bicicleta.
Desde luego, cuenta con diversas zonas de relajación para sus googlers, cada una sumamente divertida. Cabe destacar la cocina de la que penden jarras para té y la caravana inspirada en los años sesenta.
Relacionada: Te contamos cómo es hospedarse en The Cape, un paraíso de Los Cabos
Tel Aviv
Con vistas increíbles de la magnífica ciudad Israelí, el campus de Google en Tel Aviv es orgánico y divertido. Se encuentra en la Torre Electra, de la cual ocupa 11 pisos, cada uno está diseñado con temática diferente -en uno incluso puedes encontrar un tobogán que conecta con el piso anterior-.
Su arquitectura está repleta de pisos y paredes onduladas. Cuenta con zonas de esparcimiento para sus empleados como librerías y pequeñas salas temáticas. En su lobby se encuentra un wall digital con vista de todo el mundo que las personas pueden manipular para hacer zoom y “visitar” cualquier parte que deseen.