Entre los estorbosos y pesadísimos televisores de tubos catódicos y la primera pantalla transparente de la que hablamos hoy pareciera haber siglos de distancia, sin embargo, se trata realmente de solo un par de décadas de acelerada evolución, a lo largo de las cuáles, los principales fabricantes no han parado de sorprender y tentar al consumidor con cada innovación, desde las pantallas curvas hasta la más alta resolución.
En este contexto, la compañía china Xiaomi adelanta el futuro y lanza “My TV Lux OLED Transparent Edition”, la primera pantalla transparente del mundo que sigue apostando a la reducción del aparato transmisor para priorizar eso que vemos en la televisión.
El Diseño futurista de la primera pantalla transparente
My TV LUX Transparent Edition es el primer televisor transparente producido en masa del mundo.
Video Recomendado
Con una pantalla
autoluminiscente de 55 pulgadas, transparente de borde a borde, esta televisión
transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire, lo que marca el
comienzo de una nueva forma de consumir contenido visual, mas cercano a lo que
muestran las películas futuristas de ciencia ficción.
Y es que, a diferencia de los televisores tradicionales que vienen con un panel posterior, esta primera pantalla transparente de Xiaomi integra de manera creativa todas las unidades de procesamiento en su soporte base, lo que hace que, aún apagada, se vea solamente una pantalla de cristal.
No es un televisor, sino una obra de arte que combina una pantalla rectangular de cuerpo ultradelgado de 5.7 mm y una base redonda, creando una experiencia de visualización ultra inmersiva.
Otras innovaciones
Además de su diseño futurista, la primera pantalla transparente de Xiaomi viene equipada con un avanzado hardware que logra mejoras innovadoras en cuanto a calidad de imagen y sonido.
Su panel OLED ofrece una alta relación de contraste estático y es capaz de restaurar los colores impresionantes que dan vida a las imágenes. Su panel de 10 bits muestra 1.07 mil millones de combinaciones cromáticas, un espectro de color extra ancho mucho más allá de lo que el ojo humano puede percibir.
Asimismo, la primera pantalla transparente es compatible con AI Master for Audio, lo que permite que el dispositivo detecte de forma inteligente el tipo de contenido que se está reproduciendo y elija un modo de audio adecuado de una lista que incluye películas, música, noticias, deportes y otros.
La primera
pantalla transparente de Xiaomi comienza a venderse oficialmente este 16 de
agosto por un precio cercano a los 160 mil pesos.