Desde hace casi tres décadas, Jony Ive se encargó de darle forma a los productos Apple como hoy los conocemos. Esa estética minimalista que ha caracterizado a los iPhone, iMac, Apple Watch y iPod, se convirtió en un icono de la tecnología gracias a Ive.
Los más fervientes usuarios de Apple sabrán que Jony Ive era más que un diseñador. Cuando Steve Jobs vivía, era su confidente y juntos formaban una mancuerna sumamente dinámica: Jobs pensaba en estrategias, en crear nuevos productos y Ive lograba que cobraran vida, le dió una identidad única a la compañía de la manzana.
Es por eso que la renuncia del diseñador ha tomado por sorpresa al mundo de la tecnología. Ive ha trabajado para la firma desde 1992.
Video Recomendado
Apple reveló en un comunicado que Jony Ive creará su propio estudio de diseño llamado LoveFrom en el que Apple permanecerá como su principal cliente. La firma no especificó cuándo dejará el puesto de Jefe de Diseño, sólo se comentó que será más tarde este año.
Algunos rumores apuntan a que el creador no estaba satisfecho con la manera en que Tim Cook, actual CEO de Apple, priorizaba el diseño de los productos Apple. Su participación disminuyó paulatinamente, sus últimos grandes proyectos fueron el Apple Watch y Apple Park.
Por el momento, se desconoce quién tomará la dirección de diseño. Pero es seguro que Apple se encuentra en un momento decisivo de su historia, pues Jony Ive era una pieza fundamental en la compañía de Cupertino y desde hace tiempo, los usuarios discuten sobre la falta de innovación en el diseño de iPhone, su producto insignia.