Kobo Forma, el gadget que te pondrá a leer sí o sí

Compartir

Cuando se trata de libros electrónicos parece que lo hemos visto todo, pero no es así. El reto que tienen estos dispositivos es grande, pues han pasado años desde el lanzamiento del primer e-reader, que fue toda una revelación.

El reto al que se enfrentan estos dispositivos podría sintetizarse en la necesidad de que sean mucho más amigables con el usuario -más sencillos, intuitivos y cómodos de utilizar-. Después de ponerlo a prueba un par de semanas, estamos seguros que Kobo Forma cumple con dichos términos.

Esta vez, lo último en e-readers de la firma canadiense se posiciona como uno de los gadgets más confortables para leer.

Yo era de las que siempre se quejaba de lo poco intuitivo que era un libro electrónico al tacto. Pues, para iniciar con la experiencia, hay que decir que Kobo Forma tiene una pantalla de ocho pulgadas con un touch que resulta mucho más amigable para navegar en la plataforma.

Su diseño se renueva con dos botones ubicados en el lateral derecho que permiten pasar la página de tu libro o regresarla cada vez que lo necesites.

Además, algo que ya apremiaba en los e-readers, la pantalla ya tiene el modo de rotación automática para colocarla como mejor te acomode, incluso es perfecta para zurdos. También se ha instalado el modo paisaje que permite leer con la pantalla en posición horizontal.

Pesa sólo 197 gramos, conserva sus cualidades compactas, es muy sencillo llevarlo a todos lados y eso incluye una relajante sesión de lectura mientras lees en la tina, pues también es plenamente resistente al agua gracias a su protección HZO.

Otras cualidades incluyen su increíble batería que le permite estar activo durante semanas sin necesidad de cargarlo y su ya conocido sistema ComfortLight PRO que adapta la luz de la pantalla automaticamente de acuerdo a la hora del día para evitar que lastimes tu vista.

En cuanto a la experiencia de lectura, es todo un placer leer en un dispositivo que no sólo cumple con su fin, sino que enriquece también los momentos en los que lees.

Mientras disfrutaba de Fashion a Philosophy del autor noruego Lars Svendsen, fue magnífico contar con un diccionario de sinónimos en inglés y de traducción del inglés al español y viceversa. Cuenta con 10 diccionarios en nglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco.

Al igual que el diseño, esta vez la plataforma de lectura también es mucho más amigable. Al comenzar a utilizarlo, sólo debes responder tres sencillas preguntas sobre los últimos libros que has leído o deseas leer para recibir recomendaciones de lectura.

Adicionalmente, el programa de premios de Kobo te motiva a seguir leyendo, pues recibes puntos por actividades como crear subrayados y notas en tus libros, terminar de leer algún ejemplar que hayas dejado abandonado o hacer búsquedas continuas en diccionarios.

Kobo Forma no sólo es un libro electrónico, es toda una experiencia para amantes de los libros y convencerá a aquellos escépticos de la lectura digital para hacerse de su primer e-reader.