Han llegado las primeras gafas de realidad virtual con capacidad HDR

Panasonic CES 2020

El Consumer Electronics Show (CES) 2020 ha sido testigo de muchas evoluciones tecnológicas, y una de las más sorprendentes fue cortesía de Panasonic. La firma japonesa presentó unas nuevas gafas de realidad virtual (VR) cómodas, ligeras y con un gran diseño que, además, cuentan con una resolución de Ultra Alta Definición (UHD) y capacidad para Alto Rango Dinámico (HDR).

Las imágenes creadas por los lentes ahora serán mucho más nítidas y coloridas. Esto, combinado con su diseño ergonómico, hará que los usuarios olviden que traen colocadas unas gafas VR.

Panasonic desarrolló estas gafas como una respuesta a la llegada del sistema 5G, lo cual se espera ofrecerá servicios y contenidos que requieran de gafas VR para disfrutar plenamente, tales como deportes en vivo o experiencias virtuales capaces de trasladarte a cualquier parte del mundo.

Estas nuevas gafas de diseño compacto y liviano dejan atrás los antiguos sistemas de lentes VR en donde una enorme cinta se ajustaba a tu cabeza. Además, Panasonic incorporó en estas gafas su tecnología OLED utilizada en televisores para proporcionar la mejor definición posible.

Hay que resaltar que en estas nuevas gafas el efecto de malla metálica que dan otros lentes VR desaparece, ofreciendo imágenes naturales y suaves.

Los nuevos lentes VR de Panasonic cuentan con toda la potencia que ofrece Panasonic en cuestiones de audio. Dos pequeños pero potentes auriculares en la parte trasera de las gafas ofrecen una experiencia única de sonido, perfecta para completar la experiencia de realidad virtual.

Tras brillar en CES 2020 con esta presentación, Panasonic planea evolucionar su tecnología VR para así poder integrarlas de manera perfecta a los nuevos servicios comerciales 5G y ofrecer a los usuarios verdaderas experiencias VR en cualquier lugar y momento.