Este simulador de SpaceX te hará sentir como astronauta desde tu computadora

Este año, específicamente en mayo, SpaceX enviará una nueva nave Dragon a la Estación Espacial Internacional y para hacerte parte de la misión y entrenar a los aspirantes de astronauta la agencia creó un simulador de acoplamiento que podrás usar desde tu computadora.

Para tener idea de lo que los astronautas experimentan a bordo de su viaje, el juego en línea es una interfaz real que usaron los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, los primeros miembros de la tripulación de Dragon, cuando acoplaron la nave a la ISS.

SpaceX
Fotos: spacex

SpaceX te prepara para ser un astronauta

El simulador se construyó sobre la base de los diseños creados para SpaceX Crew Dragon Displays. Shane Mielke lideró durante los últimos tres años la creación de este simulador, mismo que también es empleado por la NASA como un recurso educativo para los estudiantes de los grados 6 a 12.

Video Recomendado

Esta herramienta la puede ejecutar cualquiera persona desde su computadora y lo único que tienen que hacer es entrar al sitio de SpaceX dedicado al simulador, revisar las instrucciones de manejo y empezar.

SpaceX
Fotos: spacex

La instrucción es bastante sencilla, el acoplamiento exitoso se logra cuando todos los números verdes en el centro de la interfaz están por debajo de 0.2 y aunque de entrada suena bastante sencillo, la realidad es que el objetivo es mucho más complicado.

Si esperas un juego lleno de acción y movimiento este no será precisamente para ti, pues, así como en el espacio, todo se mueve mucho más lento, por tanto, requiere de mucha paciencia para lograr que la nave espacial se coloque en la posición perfecta para atracar.

SpaceX
Fotos: ISS Docking Simulator

A la derecha de la pantalla se encuentra el botón que controla en balanceo (movimiento alrededor del eje de adelante hacia atrás), cabeceo (rotación alrededor del eje de lado a lado) y guiñada (rotación alrededor de su eje vertical) y el control de la izquierda es para mover a Dragon en todas las direcciones.

Si fallas no tienes de que preocuparte, pues la nave está diseñada para atracar de forma autónoma y si tienes éxito, quizá esta sea la señal que necesitas para hacer una prueba de aptitud y convertirte en el próximo astronauta de la NASA.