Adiós al perro robot, este unicornio de Xpeng será el nuevo mejor amigo de tu hijo

robot unicornio

En Robb te hemos mostrado gran cantidad de nuevos robots que facilitarían tu vida en varios aspectos, incluso hay uno que podrías tener como mascota, pero ahora ha llegado también, directo desde China uno de los más inesperados: Little White Dragon, un robot unicornio.

Sí, así como lo lees, cuando alguno de tus hijos te pida un unicornio, bueno ya no podrás evadirlo ni decir que no existen.

robot unicornio

El primer robot montable

Este fantástico robot, fue creado por Xpeng Motors, una startup china de vehículos eléctricos, que al darse cuenta de la euforia que tienen los pequeños por los unicornios, decidieron crear uno como apoyo al desarrollo de niños en sus etapas tempranas.

El Little White Dragon, no solo será el nuevo compañero de juegos de los niños si no también podrán usarlo como medio de transporte, algo que por supuesto, no podrías sustituir con un perro real.

Al ser de un buen tamaño y estar equipado con inteligencia artificial, tiene la capacidad de ser montado y moverse de forma autónoma navegando por diversos terrenos. También, cuenta con un espacio adicional, para almacenar cosas ligeras.

Las cámaras, sensores LiDAR y tecnología de asistencia de conducción que lo forman, –ideados originalmente para autos–, le permiten a este robot unicornio reconocer el entorno así como a personas y objetos. Además de tiene la capacidad de enseñar, detectar y transmitir emociones gracias al asistente de voz virtual instalado en el sistema, brindando así una “interacción inteligente y emocional”.

Funciona a base de batería recargable, de la cual el robot se puede hacer responsable al gestionar el nivel de batería y programar su recarga autónomamente.

“Xpeng pasará al campo de la robótica, para aprovechar al máximo nuestras tecnologías y capacidades en conducción autónoma, reconocimiento de voz y fabricación inteligente que comprendemos. Nuestro primer objetivo es producir un pony robótico que se pueda hablar, llevar comida y montar a baja velocidad con fines de transporte» comentó He Xiaopeng, presidente de Xpeng Motors.

Si ya te estabas emocionando, lamentamos decirte que el robot unicornio aún no se encuentra disponible para su compra y Xpeng Motors aún no ha confirmado fecha de lanzamiento ni costo.

Pixel