Tu próximo perrhijo podría ser este Cyberdog de Xiaomi

Cyberdog perro robot

Tal vez el día de mañana en lugar de preguntar: «¿qué raza es tu perro?, tengamos que preguntar «¿qué marca es tu perro? Y es que los «perrhijos» del futuro podrían ser obra de la tecnología, como nos lo muestra Xiaomi con el reciente lanzamiento de su Cyberdog.

Sí, lo que parecía obra de la ciencia ficción, se configura cada vez más como una, no sabemos si fascinante o aterradora realidad, donde un robot cuadrúpedo podría ser nuestra siguiente mascota.

¿Cómo es y qué hace el Cyberdog de Xiaomi?

No, no se trata de ningún prototipo, el Cyberdog es real y ya se encuentra a la venta para el mercado asiático. Fue presentado durante el evento de lanzamientos de la Xiaomi, en el cual también, se mostraron otras de sus novedades tecnológicas en televisores, altavoces inteligentes y la nueva gama de teléfonos celulares.

Cyberdog Xiaomi
Fotos: Xiaomi

Tu nuevo amigo en casa podrá convertirse en la compañía perfecta, pues es capaz de imitar ciertas actividades de un perro normal como: correr, brincar, girar, seguirte, e incluso acostarse.

Tiene el tamaño aproximado de un perro mediano y un peso de 3 kilos. Este cuadrúpedo robotizado puede escucharte gracias a sus seis micrófonos integrados y atender las órdenes que emitas a través del uso de asistentes de voz o con el mando a distancia y la aplicación para el teléfono.

Su inteligencia proviene de su unidad de estado sólido de 128 gb, alimentado por un superordenador Jenson Xavier NX de NVIDIA, que, aunque es compacto tiene gran potencia. Además, sus motores procesan a una velocidad casi exacta y sin retrasos.

Para lograr los múltiples movimientos con agilidad, el Cyberdog, cuenta con un servo digital, desarrollado por la misma Xiaomi, que brinda una salida de par máxima y una velocidad de rotación de hasta 32N-m/220Rpm, lo que le permite desplazarse a una velocidad de 3.2 metros por segundo, que vienen siendo un poco más de 11 km/h.

La cámara de profundidad Intel RealSense D450, ubicada en la parte frontal, está acompañada de sensores ultrasónicos, lentes ojo de pez gran angular y GPS, que permiten al cachorro robótico reconocer el entorno en el que se encuentra y así poder detectar los objetos que debe esquivar al desplazarse para llegar a ti. Eso sí, puede llegar a tener un mínimo margen de error de 1 cm.

Una de las sorpresas que encontramos en este lindo robot y que seguramente alegrará a muchos desarrolladores, su sistema cuenta con código abierto. Sus 3 puertos tipo C y 1 puerto HDMI, permiten tener libertad de explorar y experimentar con el software o añadir complementos hardware adicionales.

Por supuesto, el Cyberdog no ha llegado a reemplazar a «Firulais», pero es una gran alternativa de entretenimiento que incluso pudiera llegar a educar o entrenar a los pequeños en su relación con las mascotas reales.

No sabemos si se convertirá en el juguete del momento, lo cierto, es que será una rara imagen ver a la gente correr con un perro robot a lado en los parques.

Para quienes ya quieren uno en casa, de momento, sólo se encuentran a la venta en China por un precio que ronda los 1,500 dólares.

Pixel