Parece ser la “ley de Murphy”, pero en justo en el momento o el lugar que más se le necesita, nuestro smartphone deja de funcionar, por lo menos en lo que respecta a su función original que es la de comunicar. Por ello, no está de más contar con un dispositivo extra, como el Garmin inReach Messenger, que nos permita enviar y recibir mensajes desde donde sea que estemos y sin importar la compañía telefónica que nos provea los servicios.
Pesando tan sólo 113 gramos, este dispositivo permite además, compartir tu ubicación o hasta activar una alerta SOS interactiva y recibir notificaciones de que la ayuda está en camino, incluso sin un teléfono celular.
Garmin inReach Messenger
Diseñado para aquellos que buscan una manera rápida y fácil de comunicarse con sus seres queridos cuando no tienen cobertura celular, Garmin inReach Messenger brinda comunicación satelital sin interrupciones, ya sea como un dispositivo independiente o cuando se vincula con la nueva aplicación complementaria para teléfonos inteligentes.
Video Recomendado
El dispositivo elegirá automáticamente entre conectividad Wi-Fi, celular o satelital para garantizar que todos los mensajes se envíen y reciban. En caso de una emergencia, inReach Messenger y Messenger App2 pueden enviar una alerta SOS al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) de Garmin, que cuenta con personal disponible 24×7.
Al vincularse con el inReach Messenger de Garmin, los usuarios pueden sincronizar la lista de contactos de su teléfono inteligente para que mantenerse en contacto sea aún más fácil.
Para que la mensajería sea más eficiente, la aplicación complementaria enviará mensajes, publicará en redes sociales o se comunicará con otros aventureros a través de una conexión celular o Wi-Fi cuando esté disponible, luego cambiará automáticamente a la red satelital Iridium® con una cobertura 100% si es que ya no está al alcance de la red celular o Wi-Fi.
Para mantener a todos los amigos y familiares informados sobre un viaje, la nueva aplicación Messenger admite chats de texto grupales, incluso con aquellos que no cuenten con dispositivos inReach. Los usuarios pueden continuar las conversaciones dentro de la aplicación en casa usando su conexión Wi-Fi o celular sin tener que cambiar la configuración.
inReach Messenger de Garmin proporciona hasta 28 días de duración de la batería en la configuración predeterminada. Es resistente a impactos, cabe en la palma de la mano, mide solo 7.8 cm x 6.3 cm y pesa 113 gramos y hasta es resistente al agua, con clasificación IPX7, es decir, puede soportar una exposición incidental de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
inReach Messenger representa la innovación más reciente en la familia de dispositivos de comunicación satelital global de Garmin y está disponible en México a un precio de venta al público sugerido de 8,499 pesos.