Este ajedrez Bonkers único en su tipo tardó 10 años en fabricarse y puede ser tuyo por 1.9 mdd

Hay muchos juegos de ajedrez, pero ninguno es como esta extraordinaria pieza apodada ‘La Batalla de Issus’, que fue meticulosamente hecho a mano en el transcurso de una década y es un objeto de arte inigualable.

Como toda antigüedad valiosa, cuenta la leyenda que este ajedrez one-off fue hecho por Ruven Perelman en 1992 para la dote de su hija y le tomó la friolera cantidad de 14,000 horas para completarlo.

ajedrez
Fotografías: MS Rau

Como su apodo lo dice, el conjunto se basa en la antigua Batalla de Issus que tuvo lugar en Anatoli allá por el 333 a.C. Rodeando el tablero se pueden ubicar mini esculturas de arqueros, jinetes, carros y elefantes que representan escenas de la batalla.

Video Recomendado

Alejandro Magno y el rey Darío son los reyes opuestos, mientras que la diosa griega Atenea y el dios persa de la guerra son las respectivas reinas. Para los obispos, Perelman diseñó buques de guerra y convirtió los castillos en templos con columnas de la antigua Grecia y Persépolis, incluso hay jinetes y lacayos en el tablero en lugar de los peones.

ajedrez
Fotografías: MS Rau

El conjunto también ofrece mucho brillo. Las piezas de oro de 14 quilates están adornadas con piedras semipreciosas y esmalte de colores brillantes, mientras que el tablero está formado por cuadrados de rodonita rosa y malaquita verde.

Por si todo lo anterior fuera poco, cada pieza está equipada con movimiento mecánico. Con un simple giro de gatillo, los héroes de batalla cobran vida con movimientos que incluyen los remos de un barco, Alejandro bajando su espada, arqueros tirando de sus arcos e incluso caballos que agitan sus crines.

El juego de ajedrez fue entregado al anticuario de alta gama MS Rau con sede en Nueva Orleans por la hija de Perelman. Quien desee llevarse a casa esta lujosa antigüedad podrá hacerlo directamente en la tienda o el línea pagando 1.9 millones de dólares.