El piloto Fernando Alonso presenta su sistema de audio Bang & Olufsen, de edición limitada

Bang & Olufsen (B&O), la marca danesa de audio de alta gama acaba de anunciar una colaboración con el dos veces campeón del mundo de F1 y doble ganador de las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso, para una edición limitada de los nuevos auriculares Beoplay E8 Sport y el altavoz doméstico Beosound Edge.

La asociación marca una celebración de la búsqueda de Alonso para convertirse en el segundo piloto de la historia en lograr la legendaria Triple Corona en la Indy 500 de este año. Además que la música es una gran parte de la rutina del piloto cuando se prepara para una carrera.

“Siempre he usado la música como un compañero de entrenamiento para el máximo rendimiento y cuando me preparo mentalmente para una carrera”, dijo Alonso.

Quería asociarme con una marca de audio que compartiera mi pasión y determinación por la excelencia. Utilizo los productos Bang & Olufsen en mi vida diaria, desde mi entrenamiento más duro, hasta cuando preparo una carrera o un momento de relax en el jardín con amigos, así que no se me ocurrió ningún otro socio mejor”, añade el piloto.

B&O dice que los audífonos Fernando Alonso Beoplay E8 Sport de edición limitada fueron diseñados para combinar con el diseño de su Arrows McLaren SP.

También vienen con detalles de diseño especial para la pista: un detalle de agarre estriado en los auriculares para ayudar con los ajustes cuando los dedos están mojados.

Para evitar paradas o distracciones innecesarias, los auriculares pueden cambiar entre pistas, atender llamadas y activar el modo de transparencia, todo con un simple toque o deslizar el dedo.

Cada auricular cuenta con un anillo de aluminio anodizado verde que marca los controles táctiles y lleva el logo de B&O en un auricular y la firma de Fernando Alonso en el otro.

Los Beoplay E8 Sport ostentan una certificación IP57 que los protege del polvo, el sudor y la intrusión de agua de hasta un metro y durante 30 minutos.

Vienen con cinco pares de almohadillas extraíbles y tres aletas para un ajuste perfecto, además de los códecs Bluetooth 5.1, AAC y aptX.

El estuche de carga inalámbrica negro mate está diseñado con materiales como goma y silicona texturizada, y una elegante incrustación de aluminio con el logotipo oficial de Alonso.

La colaboración se limita a una edición de solo 66 unidades, en homenaje al número de coche de Alonso para la carrera Indy 500 de este año.

También un altavoz

En cuanto al altavoz doméstico Beosound Edge de edición especial, fue diseñado en colaboración con el aclamado diseñador Michael Anastassiades.

Lucen una tecnología acústica innovadora llamada Active Bass Port: cuando reproduce música a volúmenes bajos, utiliza el principio de caja cerrada para obtener la reproducción de sonido más precisa y, a medida que se sube el volumen, abre el puerto de graves activo para reproducir frecuencias bajas más enérgicas.

Para ofrecer una impresionante capacidad de graves en tan poco espacio, los ingenieros acústicos de Bang & Olufsen han instalado un altavoz de graves de 10 pulgadas en un lado, con un diseño delgado y una larga excursión.

Mientras tanto, ambos lados del altavoz incluyen un rango medio dedicado de cuatro pulgadas, y un tweeter de casi una pulgada.

B&O dice que el altavoz doméstico Fernando Alonso Beosound Edge permite dos opciones de ubicación: en una mesa como una pieza central llamativa, de forma horizontal o colocado en la pared, en vertical.

Sus sensores de proximidad detectan cuando te acercas e iluminan discretamente la interfaz táctil de aluminio.

Viene además con la firma del piloto en la parte superior del altavoz, justo encima del logotipo de Bang & Olufsen y el logotipo oficial de Alonso en la cubierta de tela negra mate.

La colaboración se limita a una edición de solo 14 unidades: número de la suerte de Fernando Alonso y el de su coche de Fórmula Uno.

Los auriculares Fernando Alonso Beoplay E8 Sport Edition costarán 400 dólares o unos 8,900 pesos mexicanos, en tanto el Beosound Edge tiene un precio de 3800 u 84,000 pesos.

Ambos productos de edición limitada estarán disponibles a mediados de septiembre y puede visitar la web de Bang & Olufsen para más información.

Pixel