Privacidad al máximo, una de las principales razones para elegir un iPhone

Como usuarios pocas veces llegamos a reparar en que la privacidad y el control de nuestra información debieran estar entre las principales razones para elegir un iPhone, sobre todo, en los tiempos en que estos dispositivos se han convertido en algo más que teléfonos celulares, en nuestras oficinas móviles, escuelas, computadoras personales y hasta cámaras, donde se albergan datos que bajo ninguna circunstancia deben ser compartidos y mucho menos robados: desde contraseñas bancarias hasta documentos de trabajo o fotos personales.

Ante ello, Apple asegura que, como un gran valor agregado, el iPhone ha sido especialmente diseñado para proteger la privacidad y ayudar a mantener el control de la información de sus usuarios, pues no solo se trata de su derecho inalienible, sino de un valor corporativo muy arraigado.

Así, entre la capacidad cada vez más espectacular de sus cámaras, sus chips que son los más rápidos del mercado y su batería de una duración increíble, la privacidad cobra cada vez mayor relevancia como una de las razones para elegir un iPhone.

Cómo cuida iPhone la privacidad de tus datos

Los dispositivos Apple protegen tu privacidad desde el primer momento en que los enciendes, pues cuentan con las tecnologías y técnicas más avanzadas, diseñadas para minimizar la cantidad de información que revelas sobre ti, mientras que sus poderosas funcionalidades de seguridad impiden que otras personas accedan a tus datos. En este sentido iPhone ofrece, entre otras cosas:

  • Encriptación de punto a punto, con la que sólo el destinatario y el emisor podrán leer los mensajes enviados, logrando que todas las conversaciones se mantengan privadas.
  • Un sistema de prevención inteligente de seguimiento de Safari, que usa el aprendizaje automático integrado para impedir que los rastreadores sigan tus pasos al navegar por Internet.
  • Una app de fotos enfocada en la protección de tus imágenes que usa el aprendizaje automático para organizarlas directamente en tu dispositivo, sin que tengas que compartirlas con Apple ni con nadie.
  • Un asistente de voz (Siri) que sabe lo que necesitas, sin saber quién eres, pues no está conectado a tu Apple ID, y tus solicitudes no se asocian a ti, sino a un identificador aleatorio.
  • La app Salud que trata tu información médica con cuidado intensivo.
  • Una app de Mapas que no cuenta las historias de tu historial de ubicaciones porque no asocia tus datos a tu Apple ID ni hace que Apple mantenga un historial de los lugares donde estuviste.

La seguridad en el nuevo sistema operativo iOS 14

El nuevo sistema operativo iOS 14 promete, también, algunas otras mejoras en materia de seguridad por lo que, sin lugar a dudas deben considerarse como razones de peso para elegir un iPhone.

Entre otras cosas, iOS 14 ofrece mayor control sobre la información que compartes y mayor transparencia sobre la forma en que se usa.

En el App Store encuentras toda la información que necesitas para entender las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.

Asimismo, cada vez que una app usa el micrófono o la cámara, aparece un indicador en la parte superior de la pantalla. Y en el Centro de Control, puedes ver qué app los usó recientemente.

Ubicación aproximada: Comparte sólo tu ubicación aproximada en vez del lugar exacto donde te encuentras. Es ideal para las apps locales de noticias y pronóstico del tiempo.

Si quieres conocer más acerca de la nueva actualización consulta este enlace.

Otras razones para elegir un iPhone

Fotos espectaculares. Los chips más rápidos. Una batería con una duración increíble. Un teléfono diseñado para durar y mantener su valor por más tiempo y una app sencilla que transfiere tus fotos, contactos, mensajes y otras cosas importantes figuran entre las principales razones para elegir un iPhone.  

Cámara

Referente a la cámara destaca el tan gustado modo Retrato te permite tomar fotos con profundidad de campo; así como el modo Noche del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, para obtener fotos nítidas en condiciones de poca luz.

Un sistema operativo sencillo

Lo fácil e intuitivo que resulta el sistema operativo es otra de las razones para elegir un iPhone, pues con sólo deslizar el dedo, usar tu voz o simplemente con una mirada, puedes hacer todo lo que quieras.

Chips más rápidos

Los chips diseñados por Apple están años adelante de la competencia y ofrecen un rendimiento que no es posible encontrar en otros smartphones.

App Store

La App Store de iPhone cuenta con una selección de lo mejor entre millones de apps gratis y de paga para ayudarte a encontrar lo que necesitas. Todos los desarrolladores cumplen con lineamientos estrictos de privacidad, diseño y modelos de negocio.

Resistente al agua

El iPhone 11 Pro puede resistir 30 minutos sumergido en agua a una profundidad de hasta 4 metros, mientras que el iPhone 11 aguanta hasta 2 metros. Ambos son resistentes a salpicaduras de café, jugo y té.

Durabilidad

El iPhone es increíblemente duradero: es resistente al agua, está hecho de aluminio o acero inoxidable, y de un vidrio extraordinariamente fuerte. Además, las actualizaciones automáticas de iOS incorporan nuevas funcionalidades y mejoras de seguridad que ayudan a que funcione a la perfección y mantenga su valor.

Integración total

iPhone crea comunidad y permite compartir fotos, videos o contactos con otros usuarios, de manera muy sencilla y rápida, a través de AirDrop.

Si quieres conocer más de por qué cambiarte a iPhone, puedes consultar el siguiente enlace.

Pixel