El mundo de los videojuegos es latino, sigue a estos desarrolladores

Compartir

Al igual que sucedió con los iPhone, los videojuegos también se metieron hasta las entrañas en nuestro día a día. No somos pocos los que crecimos con Mario Bros, Donkey Kong o Crash y que ahora nos da cierta nostalgia tener en nuestros celulares con una versión vintage notablemente mejorada.

Relacionada: Estas son las 10 mejores fotos en el mundo tomadas con un iPhone de acuerdo a Apple

En la mayoría de los casos, el behind the scenes le pertenecía a japoneses o estadounidenses, y en casos muy remotos se usaba el español dentro de este sector. Para nuestra suerte, varios de esos niños y niñas de Chile, Argentina, México… que también crecieron jugando como nosotros, se hicieron mayores con un sueño: desarrollar sus propios videojuegos, y ese sueño se hizo real.

En la actualidad, Latinoamérica pesa, y mucho, en el sector. Por eso, en Robb Report México hemos querido destacar 4 desarrolladores que tienes que seguir muy de cerca si quieres saber qué está sucediendo con las apps y, por supuesto, en el mundo iOS.

HyperBread

No podíamos empezar nuestra lista sin elegir a un equipo de mexicanos. Pero este no es un equipo cualquiera, se trata nada más y nada menos de la mente detrás de KleptoCats.

Sí, ese juego que en el que te puedes pasar literal horas y horas con el iPad haciendo que tu manada de felino se robe todo tipo de cosas extrañas. Hasta la fecha KleptoCats tiene más de 10 millones de descargas así que el equipo capitaneado por Antonio (el verdadero hombre barbudo y JP han sabido hacerlo bien.

Los ojos están ahora en Clawberta, un juego que simula las antiguas máquinas que tenían un robot para agarrar osos de peluche o KleptoCats 2 así que tenemos HyperBread para rato.

Relacionada: Así podría lucir la nueva Apple Store en la Ciudad de México

Lienzo

Otros mexicanos imprescindibles son los chicos de Lienzo. Ubicados en Chihuahua desarrollaron Mulaka, un videojuego de acción y aventura en 3D que busca rendir tributo a la cultura indígena Tarahumara.
https://www.youtube.com/watch?v=bxlo9fq-O8Y
Durante todo el juego tendrás que luchar contra la maldad que hay en la Tierra usando tus poderes de semidios. Al mismo tiempo descubrirás lo importante de una de las culturas mexicanas más arraigadas.

Relacionada: Karl Lagerfeld recibió un Apple Watch de 25,000 dólares, pero nunca lo programó

TinyBytes

Pero no sólo en México están haciendo cosas muy buenas. En Chile se encuentra TinyBytes con Massive Warfare un juego que presume ser el definitivo en cuanto a ombate vehicular y donde los jugadores pueden luchar en todo terreno: tierra, agua y aire con tanques, embarcaciones anfibias y helicópteros en batallas multijugador en tiempo real.

Captura de pantalla 2019 03 12 a las 15.46.34 1024x610 - El mundo de los videojuegos es latino, sigue a estos desarrolladores

¿Necesitas algo más? En Robb Report México lo probamos con un iPad Pro y ya no hubo marcha atrás. Sin duda, el mejor juego de la historia.

Widow Games

Nuestra última recomendación se va a Argentina con Window Games. Después de años de consumir videojuegos, Martín Spinetto se animó a desarrollar el suyo y fue así cómo nació Turista Mundial GEO, una innovadora versión móvil del famoso juego de mesa Turista Mundial.

1 - El mundo de los videojuegos es latino, sigue a estos desarrolladores

 

Similar a Pokémon Go, pero mejorada por mucho, esta experiencia consiste en dedicarte a comprar, mejorar y vender edificios de la vida real con el objetivo de construir el imperio inmobiliario más grande del mundo.