El iphone SE, el Ipad Air y la Mac Studio, lo nuevo que presentó Apple en su primer evento del año

Apple cerró el 2021 con el tan esperado iPhone 13 invadiendo el mercado y para el primer trimestre del presente año otra vez está actualizando nuestra lista de obsesiones tecnológicas con otros dispositivos de los que mucho se había hablado también. Se trata del iPhone SE, su smartphone de bajo costo, de la más reciente versión del iPad Air y del nuevo integrante de la familia Mac: la Mac Studio, presentados ayer durante el primer evento de la firma de Cupertino en este todavía joven 2022, el cual fue bautizado como Peek Performance (Una cita con la velocidad).

El nuevo iPhone SE

En este marco, el CEO de la compañía con el logo de la manzana, Tim Cook, lanzó el muchas veces anunciado smartphone de bajo costo de la firma: el iPhone SE, que tiene el aspecto del iPhone 8 pero con la potencia de los modelos más recientes, pues cuenta con algunas de sus características principales, incluyendo el Chip A15 Bionic, que es el mismo que lleva el iPhone 13 y le permite realizar live text, traducciones y hasta mandar mails al momento.

Fotos: Apple

Hecho para durar, el nuevo dispositivo es igualmente más resistente y tiene una batería más poderosa que el iPhone 8, además cuenta con una cámara de 12 megapixeles que optimiza cada detalle de las imágenes, reduciendo el ruido y brindando la oportunidad de realizar ediciones más creativas.

Sin mayores pretensiones, éste dispositivo es lo que llamaríamos un equipo de batalla que resulta sumamente cómodo y funcional.

El iPad Air

iPad Air también tuvo su refresh y se presentó en el Peek Performance de Apple el día de ayer. Destaca, por principio de cuentas, una buena actualización con el chip M1, el mismo que usa el iPad Pro y que mejora hasta un 60% el rendimiento, especialmente en gráficos, por lo que será ideal para gamers o creadores que trabajan en la edición de fotografía y video.

El equipo tiene una cámara frontal ultra angular de 12 MP, que cuenta con ‘Encuadre Centrado’, una característica que permite mayor dinamismo para las videollamadas.

Por lo que hace al diseño, prácticamente no se presentan cambios, el tamaño de su pantalla se mantiene junto con el Touch ID en la parte superior y está lista para soportar la segunda generación de Apple Pencil.

La Mac potente

Junto con el iPhone SE y el iPad Air, se presentó la Mac Studio, un equipo con el chip M1 Ultra, que es su siguiente escalón en innovación, pues usa la arquitectura Ultra Fusion que combina dos M1 Max unidos, lo que se traduce en 20 núcleos de CPU de alto rendimiento y eficiencia. Se presumió que es 50% más poderoso que la Mac Pro, ¡cuánta potencia!

Posee 32 núcleos de Neural Engine para las tareas de aprendizaje automático y en cuanto a memoria RAM, se fue hasta los 128 GB de memoria unificada.

En cuanto al cuerpo, tiene un tamaño de 7.7 pulgadas de ancho por 3.3 de alto y es un dispositivo más potente que el Mac Pro.

El equipo muestra diferentes entradas para conectar todo tipo de accesorios, incluyendo bocinas, audífonos y otros dispositivos. Posee 2 puertos USB-C y Thunderbolt 4, así como tarjetas SDXC para pasar fotografías fácilmente.

Finalmente, para los que aún no se deciden a comprar el iPhone 13, la compañía puso dos nuevos colores a disposición para intentar convencerlos. Ahora hay verde y verde alpino. ¿Será acaso el empujón que estabas necesitando para estrenar?

Todos los dispositivos anunciados estarán disponibles a partir del próximo viernes y las entregas comenzarán el 18 de marzo.

Pixel Pixel