Para los nostálgicos amantes de los instrumentos de escritura tener una Montblanc entre los dedos podría resultar casi tan placentero como es, para un apasionado de los autos, tomar entre sus manos el volante de un Ferrari.
Bueno, pues para regocijo de ambos aficionados, ahora estas dos marcas de excelencia se han unido para lanzar el Stilema SP3 Limited Edition 599, un artículo de edición especial que te hará sentir que escribes a la velocidad de un deportivo, pasando de cero a 100 palabras en cuestión de un minuto.
Montblanc y Ferrari unidos
Desarrollado en conjunto por Ferrari y Montblanc, el Stilema SP3 Limited Edition 599 rinde un homenaje a uno de los autos más icónicos del fabricante italiano: Daytona SP3.
Video Recomendado
El instrumento se creó conjuntamente con la supervisión del departamento de diseño de Ferrari que encabeza Flavio Manzoni, el hombre responsable de la creación de coches como el F8 Tributo, el 296 GTB y el nuevo 499P Hypercar. E igual que las líneas inconfundibles del Daytona SP3, el Stilema SP3 pretende redefinir lo que conlleva la forma de un artículo de escritura.
El Stilema SP3 Limited Edition 599 está fabricado con un proceso que se realiza completamente a mano en unos 30 pasos diferentes.
Lleva el capuchón y el cañón de titanio, mientras que el plumín es de oro blanco macizo. Al tirar hacia atrás de una hoja semitransparente de color rojo Ferrari, se muestra un mecanismo único de llenado de tinta que prepara el instrumento para su uso casi como cuando se pone combustible en un automóvil deportivo.
El Stilema SP3 Limited Edition 599 lleva grabadas las letras «SP3» en el plumín y presenta el característico Cavallino Rampante de Ferrari en el capuchón junto con el famoso emblema de Montblanc elaborado en el mismo oro blanco macizo.
“Trasladar a un instrumento de escritura las proporciones y la fluidez del Ferrari Daytona SP3, idealmente delineado para ofrecer un rendimiento dinámico y velocidades increíbles, sin sacrificar la calidad de la experiencia de escribir, fue un reto de diseño fascinante”, dijo el líder del departamento de diseño de la empresa de Maranello, Flavio Manzoni.