DJI lanza una nueva cámara de acción que graba en 4k y une sus accesorios mediante imanes

Luego de conquistar los cielos con la tecnología de sus drones, la firma china DJI parece decidida a dominar la imagen a ras de suelo y hasta en el mar con su segunda cámara de acción, la Action 2, que compite directamente con GoPro.

La sucesora de la Osmo Action cuenta con un diseño completamente nuevo que deja atrás, incluso el nombre y se enfoca en la modularidad. Y es que DJI ha anunciado, también, un conjunto de piezas y accesorios adicionales que se adhieren a la cámara magnéticamente. Sí, parece demasiado riesgoso, pero funciona.

Poderosos imanes hacen que el aparato sea modular y se pueda conectar a otra pantalla táctil (que también aumenta la duración de la batería y agrega más micrófonos), una batería adicional, o una variedad de soportes que le permiten usarse en trípodes o hasta colgada al cuello como un collar.

Cómo es la DJI Action 2

LaDJI Action 2 es en sí, una cámara pequeña (39 mm de alto y ancho por 22 mm de profundidad) e incluye un sensor de 12MP capaz de grabar en 4K, un lente que proporciona un campo de visión de 155 grados y una pantalla táctil OLED de 1.76 pulgadas cubierta por Gorilla Glass. 

Calidad de primera

En las especificaciones de la Action 2 encontramos que puede grabar en 4K a 120 cuadros por segundo y que su cámara súper lenta funciona a 1080p capturando 240 cuadros por segundo.

Vale la pena tener en cuenta que la Action 2 es muy pequeña en comparación con sus competidoras: pesa solo 53 gramos, que es aproximadamente un tercio de lo que pesa la nueva Hero 10 de GoPro. 

El modelo de DJI también incluye 32 GB de almacenamiento integrado (ampliable con una tarjeta microSD), algo de lo que carece la GoPro.

La Action 2 también tiene características típicas de cámara de acción como estabilización electrónica, nivelación del horizonte y la capacidad de transmitir en vivo o usarse como una cámara web, así como algunos trucos ingeniosos, por ejemplo, un sensor de temperatura de color que DJI dice que ayudará a producir mejores colores en situaciones de iluminación complicadas o bajo el agua.

De estructura robusta, la unidad de cámara Action 2 es resistente a caídas y al polvo y sumergible hasta 10 metros de profundidad. Y, con una pantalla táctil y un objetivo fabricados con vidrio Gorilla Glass, también es resistente a cualquier aventura.

DJI dice que el paquete de doble pantalla llegará el 2 de noviembre, y el combo de energía, junto con la mayoría de los otros accesorios, estarán listos para mediados de noviembre. Los precios y más información se pueden ver en la página web de DJI.

Pixel