DJI lanza dron FPV y lleva el vuelo inmersivo al siguiente nivel

Desde hace algo más de dos años se acuñó el término FPV (First Person View) para aquel tipo de dron que lleva una cámara al frente, y ahora el fabricante más popular de drones comerciales, DJI, lanza su primer modelo que permite volarlo en primera persona.

Para los que no conocen el término FPV, es un tipo de dron que incluye un transmisor de imágenes que por radiofrecuencia llegan a un par de googles receptores especiales donde vemos la visual que transmite la cámara frontal del aparato.

El resultado es la First Person View o FPV, una experiencia inmersiva que nació con los videojuegos y se fue perfeccionando hasta la actualidad, en un principio con kits DIY (do it yourself o hágalo usted mismo)

Hasta ahora, esa tecnología era exclusiva de los dronners más especializados, porque con los kits DIY, hay que saber algunos rudimentos de receptor/transmisión/repuestos y mucho más, aunque es posible comprar un kit prearmado.

Por supuesto, la bondad del DIY y el nivel de personalización será superior, visto que el experto debe elegir y colocar la pieza que desee y así armar su propio equipo, a propias necesidades.

Nuevo dron FPV DJI

Ahora, el fabricante de drones comerciales DJI, da un paso más hacia la conquista del mercado con la introducción de su modelo de dron FPV.

A través del visor de primera persona, el dron ofrece una inmersión visual de nivel superior y un control incomparable, ya que antes a algunos aparatos llevaban una GoPro instalada al frente que podía verse a través de Bluetooth por teléfono, con alcance limitado.

Ahora con el dron DJI FPV la emoción del vuelo en primera persona se ofrece a través de las gafas v2 de la marca que brindan un campo de visión súper amplio de 150°, mientras que la transmisión de video 4k HD es de hasta 60 fps.

Esto significa que esos frames per second brindarán una vista ultra suave en tiempo real del vuelo, nada parecido a los drones actuales con misma tecnología de radiofrecuencia, pero con menor resolución.

Con el nuevo dron FPV de DJI, los “pilotos” podrán ver transmisiones de video nítidas y en tiempo real, incluso a distancias de hasta 10 kilómetros o más de 6 millas.

Como el nuevo modelo incluso admite el “modo de audiencia”, solo otro conjunto de gafas DJI FPV v2 permitirá enlazar a un copiloto para disfrutar la vista desde arriba.

Dron FPV DJI: 20 minutos de batería

Tanto para pilotos experimentados o principiantes, DJI busca hacer que este dron FPV sea más accesible con tres modos de vuelo intuitivos que permiten a cualquiera volar con confianza desde el primer día y trae batería para 20 minutos de diversión.

El modo S ofrece fácilmente el aspecto dinámico del dron FPV. Este modo de vuelo híbrido combina la libertad de volar manualmente con los controles simplificados de los drones DJI anteriores.

El modo N es ideal para nuevos usuarios, ya que proporciona un vuelo inmersivo con controles de vuelo de drones tradicionales junto con características de seguridad de DJI, como detección de obstáculos.

En tanto el modo M para un control completo e ilimitado surge para una experiencia de vuelo FPV completa.

En este modo, los dronners pueden personalizar sus parámetros para disfrutar del vuelo y las imágenes cómo solo los expertos pueden hacerlo.

Junto con el lanzamiento de su dron FPV, DJI presenta un controlador de movimiento nuevo e intuitivo, una suerte de joystick.

Éste brinda una forma completamente nueva de volar, ya que mediante una mano permite que la aeronave maniobre según los movimientos naturales de la mano del piloto.

Si bien el vuelo FPV manual puede ser intimidante (y es necesario práctica), el equipo de DJI prioriza la seguridad con un nuevo freno de emergencia y función de vuelo estacionario.

Con solo presionar un botón, la aeronave en vuelo se detendrá a cualquier velocidad y se mantendrá estable en unos pocos segundos.

Si bien el controlador de movimiento se ofrece por separado, el DJI FPV está disponible para su compra desde 1,299 dólares.

Pixel