Dile adiós a los lentes para ver objetos en 3D, la realidad espacial ya llegó con Sony
Sony Electronics' Groundbreaking Spatial Reality Display - Bringing Creators’ Designs to Life

El futuro cada vez es más sorprendente y para demostrarlo solo basta una pregunta: ¿Quién necesita gafas para ver objetos en 3D? Aparentemente, Sony no. Esto es gracias a que la empresa electrónica originaria de Japón está a punto de lanzar la primera pantalla de realidad espacial -SR-.

El dispositivo similar a una tableta promete mostrar objetos en 3D a simple vista sin necesidad de que lo usuarios necesiten usar las gafas que ya conocemos.

La pantalla SR que debutó a principios de este año en el Consumer Electronic Show, hace uso de la tecnología llamada Eye-Sensing Light Field Display (ELDF) de Sony para crear imágenes 3D de apariencia realista.

Sony, Spatial Reality Display

Es dispositivo mide 15,6 pulgadas y utiliza un sensor de visión de alta velocidad para detectar el movimiento y la posición de la pupila en los ejes vertical, horizontal y de profundidad en milisegundos, traduciendo esa información inmediatamente en una imagen estereoscópica nítida.

Video Recomendado

Una lente microóptica colocada sobre el panel de imagen LCD 4K de la unidad luego representa una imagen que consta de dos partes, una para el ojo derecho y otra para el izquierdo, que en unión muestra una imagen tridimensional.

Además, este sensor viene con un algoritmo que procesa el contenido para cada ojo, de esta forma ofrece al usuario la sensación de que está ‘interactuando’ con el contenido que se muestra tan fluido como en la vida real, incluso si se mueve.

Sony, Spatial Reality Display

Evidentemente este tipo de tecnología necesita una computadora igual de poderosa para aprovechar al máximo la pantalla SR. Este dispositivo de Sony necesita un ordenador con al menos una CPU Intel Core i7 que es capaz de procesar su algoritmo de renderizado de tiempo real.

Esta tecnología no estará pronto en dispositivos de hogar, por el momento Sony parece más centrado en los usos creativos y profesionales. La compañía ha comentado que los ingenieros de Volkswagen y los artistas de efectos visuales que Ghostbusters: Afterlife ya lo están utilizando, lo que permite a equipos visuales mejorar su trabajo de diseño.

El precio de este dispositivo de Sony es de $4,999 dólares, si te interesa tener tu propio proyector holográfico ya podrás reservar el tuyo a través del sitio de Sony.