Facebook tendrá sus propias gafas inteligentes en alianza con Essilorluxottica

Si Google y Apple tienen las suyas no hay impedimento para que Facebook desarrolle sus propias gafas, es así como la colaboración de Essilorluxotica con la red social, resulta en un lanzamiento de sus propias gafas inteligentes que podrían llegar el próximo año.

La alianza anunciada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el Facebook Connect combinará las aplicaciones y tecnologías de la red social con el liderazgo de categoría, las marcas icónicas y la tecnología avanzada de lentes de Essilorluxottica.

Mark Zuckerberg, Facebook

Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a las personas a mantenerse conectadas con sus amigos y familiares.

Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con quienes están más cerca de ellos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.

El primer producto será Ray-Ban, la marca de gafas más popular del mundo, por lo cual podemos esperar lo mejor de ambos mundos -tecnología innovadora y estilo vanguardista-, en unas gafas que los clientes realmente amarán llevar puestos. Más adelante dicha tecnología será implantada en otras marcas del grupo francoitaliano.

EssilorLuxottica

Esta colaboración de la red social más grande de mundo proyectará una marca icónica en un futuro que cada vez se hace más digital y social.

“Combinando una marca amada y usada por millones de consumidores en todo el mundo con tecnología que ha acercado al mundo, podemos restablecer las expectativas en torno a los dispositivos portátiles. Estamos allanando el camino para una nueva generación de productos destinados a cambiar la forma en que vemos el mundo” dijo Rocco Basilico, director de Wearables en Luxottica

EssilorLuxottica

El nombre del producto, las especificaciones, capacidad de software, precios y otros detalles se darán a conocer cuando el lanzamiento de las gafas esté cerca.

Pixel Pixel