En su momento, el cofundador y CEO de iRobot, Colin Angle, diseñó algunos vehículos robotizados como los llamados rovers con los que se llegó a explorar el terreno en Marte, mientras en la Tierra le otorgaban el premio NASA Group Achievement Award por sus logros. Hoy, esa misma empresa, enfocada más en el desarrollo de tecnología para el hogar, nos trae a México su aspiradora inteligente más avanzada hasta el momento, la Roomba j7+, con la que te podrás olvidar de aspirar por meses.
La aspiradora inteligente Roomba j7+
Entre algunas otras cosas, esta aspiradora inteligente se diferencia de robots similares en por una importante razón y es el reconocimiento de los objetos que pueda encontrarse en el suelo a la hora de hacer su ciclo de limpieza, a través de la tecnología Precision Vision.
Esto evitará que tengamos que estar reiniciando su operación porque se atoró con algún cable o que succione un objeto que pueda provocar daños en su sistema.
Video Recomendado
Dicho en otras palabras, la Roomba j7+ simplemente tiene la capacidad de identificar y evitar objetos como el cargador del celular, toallas, cables, zapatos y hasta las heces de la mascota, que es algo que ningún otro producto en el mercado ofrece hoy, según lo explicó Marco Antonio Trejo, director de Desarrollo de Negocios para iRobot en México.
“Esta aspiradora es tan inteligente que se anticipa al desorden, es decir, aprende cómo te gusta la limpieza, puede crear rutinas y mapear tu hogar para determinar la frecuencia con la que quieres que se limpie cada espacio.”
Incluso, puede hacerte recomendaciones de cambio de rutina en las temporadas en que se requiere intensificar su operación, por ejemplo, cuando tu mascota está mudando pelo.
La Roomba j7+ tiene 10 veces más potencia de elevación por succión y cuenta con una tecnología patentada de limpieza de tres fases que garantiza su labor.
Y para olvidarte definitivamente de la tarea de aspirar tu casa y ocupar ese tiempo en ti, el dispositivo cuenta con la estación de vaciado automático Clean Base® que permite acumular los residuos recogidos hasta por 60 días en bolsas cerradas que capturan y atrapan el 99 % del polen y el moho, por lo que el polvo se mantiene lejos de tu vista y de tus manos.
Igualmente, la aspiradora inteligente de iRobot carga de forma automática y si se queda a la mitad de un ciclo de limpieza, habrá de dirigirse a su estación y completar su tarea después de haber recuperado el nivel óptimo de energía.
Además, la Roomba j7+ es compatible con los principales asistentes de voz, como Alexa, lo que facilita, todavía más, su uso y programación.
El producto tiene una garantía de un año con la empresa y sólo requiere hacer cambios periódicos de accesorios, como los rodillos con los que limpia, los cuales, junto con otras refacciones se encuentran en tiendas como Costco.
“Hemos trabajado muy fuerte en poder brindar acceso a la parte de repuestos y accesorios. Tenemos una red de cobertura de servicio técnico a nivel nacional… En cuanto a la garantía, un valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes, en la CDMX, es que a través de una llamada se genera una cita para que nuestro personal acuda a tu domicilio y recoja el equipo, o al interior de la república, se crea una guía de paquetería para que el cliente nos lo envíe y se lo devolvemos una vez resuelto el problema.”
Y si con todo esto, todavía no te convences, quizá quieras leer lo siguiente, revelado por el mismo director de Desarrollo de Negocios para iRobot en México:
“Está proyectado el lanzameinto, para finales de mes, de un producto dos en uno que cubre las funciones de aspirado y trapeado.”