Si eres un amante de la ciencia ficción y no le temes al futuro planteado por Terminator, el robot Go1 es una excelente propuesta para ti.
La compañía de tecnología china Unitree Robotics anunció esta semana la salida al mercado de su nuevo perro robot llamado Unitree Go1, el cual promete ser una competencia directa de los modelos desarrollados por Boston Dynamics que se han popularizado tanto en internet.
Una de las características más llamativas del Go1, claro demás de su aspecto futurístico de perro robot, es la de contar con un precio relativamente barato en comparación con otros similares en el mercado. Mientras que el prototipo funcional de Boston Dynamics cuesta cerca de 75 mil dólares, este modelo no supera los 3 mil dólares
Video Recomendado
¿Para qué sirve este perro robot?
En un video de demostración que la compañía sacó como parte de la campaña publicitaria se puede ver las utilidades del perro robot Go1, tales como seguirte mientras haces ejercicio o llevar tu botella de agua, pero estas son solo algunas ideas.
Más allá de estas cosas, cuenta con un “Sistema súpersensorial“, habilidades de rastreo, evitación de obstáculos y creación de mapas.
Sin embargo solo los modelos con un mayor costo podrán alcanzar los 17 km/h anunciados en el promocional. Por el momento no tenemos información específica sobre la batería y su autonomía, pero sí sabemos que es bastante resistente a golpes y caídas.
Dentro del portal de la empresa solo se pueden encontrar algunas especificaciones básicas del perro robot, pero esto es lo que sí sabemos. El Go1 viene en tres versiones el Go1 Air con un costo de salida de 2,700 dólares, el Go1 de 3,700 dólares y el más completo, el Go1 Edu con un precio de 8,500 dólares.
Cada uno pesa alrededor de 12 kg, la principal diferencia es que los modelos más costosos vienen con aún más potencia de procesador y mejores sensores.
Depende de tus gustos, pero nosotros vemos un lindo cuadrúpedo que te seguirá sin la necesidad de llevar correa y te ayudará como si fuese un mayordomo.
Sin embargo, de manera más realista, la industria de la robótica todavía está explorando las mejores aplicaciones para este tipo de máquinas.