Canon lanza binocular de realidad mixta: el mundo en una nueva dimensión

Canon acaba de anunciar que ultima detalles para el lanzamiento de sus binoculares MReal S1 de realidad mixta, porque reproduce realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR), y eso será a fines de este mes.

Con un costo estimado en 38,400 dólares, se tratan de la versión más liviana y pequeña conocida hasta ahora.

Sus predecesores, desde la aparición de los binoculares de realidad mixta Canon MD-20 en 2016 y luego los MD-10, de acuerdo a la compañía, no tienen nada que ver con los MReal S1.

Este nuevo binocular de realidad mixta Canon, sintetiza y logra mostrar a la perfección, imágenes generadas por computadora.

El binocular de realidad mixta, a través de una computadora dedicada, logra colocarlas en la ubicación de la vida real del usuario.

De esta forma permite la creación de una experiencia de realidad mixta y aumentada como ninguna interfase de AR/VR a la fecha.

El binocular de realidad mixta Canon MReal S1 está conformado por una pantalla de video transparente montada en la cabeza.

Binocular de realidad mixta Canon

Funciona mediante el uso de dos sensores CMOS orientados hacia adelante para «ver» el mundo real.

De este modo, los binoculares de realidad mixta pueden representar correctamente los objetos virtuales en el espacio 3D y proyectar esa combinación hacia los ojos del individuo.

En un video promocional del producto Canon señala que un caso de uso de ejemplo, es en el que una persona usaría los binoculares para interactuar con un vehículo conceptual y verlo como sería si realmente estuviera en un espacio.

El binocular de realidad mixta puede tomar un modelo 3D o renderizado en CG y dimensionarlo correctamente y colocarlo en el espacio 3D para que pueda verse desde todos los ángulos.

Si bien los objetos claramente no se pueden sentir, el MReal S1 brinda la posibilidad de interactuar con ellos.

Otros ejemplos muestran indican que las partes podrían colocarse virtualmente pero ubicarse junto a objetos que realmente existen, para notar su dimensión y como interactúan, al menos visualmente.

Este binocular de realidad mixta Canon funciona para visualizar una nueva construcción, llenar las habitaciones vacías y observar la ubicación de los muebles.

Asimismo, otro de sus usos podría ser permitir que las fábricas observen cómo se organizarían nuevas líneas de producción o bien experimentar su viabilidad.

Teóricamente, al poder trasladar objetos CG a gran escala con referencia directa a la realidad, el MReal S1 podría reducir costos al mejorar la eficiencia de la comunicación y reducir el número de pruebas necesarias para alcanzar un diseño terminado.

El precio, como se mencionó, no se lo vislumbra como de uso para un consumidor normal, ya que se comercializa principalmente a corporaciones e incluye la unidad, software, computadora y el costo de mantenimiento de todo el dispositivo.

El diagrama ejemplifica el flujo de funcionamiento de los binoculares de realidad mixta Canon MReal 1: La imagen es digitalizada por la interfase visual y es procesada por la computadora que la ubica en tamaño y espacio para ser observada y hasta manipulada.

Pixel