La Semana del Automóvil de Pebble Beach, California, dió mucho de que hablar a amantes del lujo y velocidad. Diversas marcas nos sorprendieron con sensacionales nuevos modelos que no podemos esperar para conducir. Sin embargo, un prototipo en particular captó nuestra atención como ningún otro: el Audi PB18 e-tron.
Relacionadas: Audi incorpora alto rendimiento y tecnología de punta en el nuevo Q3 2018
Por primera vez, la marca alemana dio un giro radical a sus tradicionales modelos deportivos para crear un vehículo de propulsión completamente eléctrica que representa al auto del futuro. Su diseño, ancho y plano, consolida un cuerpo audaz y desafiante listo para arrasar cualquier pista.
Audi comentó que el PB18 e-tron está inspirado en los circuitos de carreras y se esculpió en el túnel de viento. El concepto fue desarrollado en el nuevo estudio de diseño del fabricante en Malibú, California, donde constantemente se trabaja para generar creaciones innovadoras y actualizadas.
Puesto que los expertos de Audi Sport GmbH, la rama de la empresa encargada de sus vehículos de alto rendimiento, fueron responsables de la implementación de esta joya automotriz, no esperes que este sea un modelo casual. Conducir a esta espectacular creación será un trabajo para los pilotos más experimentados.
Video Recomendado
El Audi PB18 e-tron cuenta con tres motores eléctricos que consiguen una tracción quattro. El auto podrá alcanzar entre 680 y 775 CV dependiendo de su forma de manejo. Gracias a esta impresionante potencia, su aceleración de 0 a 100 km/h podrá alcanzarse en un poco más de 2 segundos sin gran dificultad.
La batería del auto no es nada menos sorprendente. Con un recarga completa de apenas 15 minutos y una carga por inducción mediante el nuevo sistema Audi Wireless Charging, este prototipo resulta uno de los ejemplares eléctricos más innovadores de la historia.
Relacionadas: Conoce los mejores autos que se presentaron en la Monterey Car Week 2018
El nombre “PB18 e-tron” hace referencia tanto a Pebble Beach como al exitoso LMP1 de competición, el Audi R18 e-tron, con el cual el nuevo modelo comparte su ADN tecnológico.