Así es como el Apple Watch Series 4 puede salvar tu vida

Compartir

En septiembre de 2018 Apple dejó claras sus intenciones con un leitmotiv muy particular cuando se refirió al Apple Watch: Todo cambio empieza por dentro. Fue así como la firma de Cupertino decidió apostarle todo al sector salud.

Con watchOS 6, la nueva actualización, tu smartwatch solo necesita una bata blanca para ser exactamente igual a un médico. De hecho, su monitoreo ayudará de manera notable en tu diagnóstico.

Mantente saludable con tu Apple Watch

WatchOS 6 trae una suerte de innovaciones únicas como es el caso de la Noise App, compuesta por toda una serie de control de ciclos e innovaciones para la salud auditiva que han incluido como novedad. Con ella tu smartwatch te avisará si estás sometido a demasiado ruido para que salgas de donde estés cuanto antes. Recuerda que ya existen evidencias científicas que declaran una correlación directa entre el ruido y el estrés.

Otra que ya está causando furor es Activity Trends, una función que por todos es conocida ya que sus coloridos círculos son inolvidables. Además, su función es señalar y animarte a que te mantengas activo durante todo el día. Incluso, fungirá como un coach ya que te animará a que muevas más el esqueleto si nota que tu rendimiento está bajando ya que toma como referencia los últimos 90 días respecto al resto del año.

Esta nueva actualización también cuenta con detección de caídas, carátulas nuevas y muy divertidas que se adaptarán tanto a tu outfit como a tu estado de ánimo, y muchas más opciones que harán tu vida más fácil como calculadora, notas de audio, calendario, recordatorios, Siri mejorado…

WatchOS 6 tiene una app solo para ellas

Apple también ha querido mejorar la salud de las mujeres enfocándose en ayudarlas a comprender mejor su ciclo mensual ya que también existen estudios científicos que señalan la correlación que el ciclo menstrual con la salud de las mujeres.

Ahora, no solo sabrás cuáles son tus días fértiles, también podrás añadir información sobre el flujo, registrar diferentes síntomas de malestar como dolor de cabeza o de abdomen, y comparar un ciclo con otro. E, incluso, tu smartwatch podrá hacer predicciones sobre ovulación y otros elementos relacionados con el seguimiento de la fertilidad.

Con toda esta información recopilada en tu Apple Watch , tu ginecólogo te dará un diagnóstico más acertado y tu calidad de vida mejorará.

Apple store en tu muñeca

Otra de las novedades que más han aplaudido los fans de Apple es la posibilidad de comprar toda suerte de apps y descargarlas directamente en tu reloj.

Una maravilla su somos fans de apps dedicadas a mejorar nuestra entrenamiento, controlar nuestras finanzas, queremos escuchar música en todo momento e, incluso, audiolibros ya que todos los udiolibros adquiridos en Apple Books ya se pueden escuchar directamente desde la nueva app Audiobooks en el Apple Watch.

En definitiva, con la nueva actualización que está prevista que llegue en otoño tú solo te tendrás que preocupar de mantener con batería tu smartwatch, el resto déjaselo a Apple.