Tu smartphone pudo ayudar a la misión del Apolo 11

Créelo o no, aquel dispositivo que llevas a todas partes en tu bolsillo pudo haber sido parte vital de la misión del Apolo 11 hace cincuenta años, y es que aunque los científicos de entonces lograron crear una computadora con potencia suficiente para llegar a la luna, esta no se comparaba con los smartphones actuales.

Apollo Guidance Computer (AGC), fue una computadora creada a principios de los años sesenta por el MIT Instrumentation Laboratory mediante la cual Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins controlaban la orientación y navegación dentro de la nave. Por supuesto, la AGC era considerada uno de los instrumentos tecnológicos más avanzados de la época.

misión del Apolo 11
Apollo Guidance Computer (AGC)

Medio siglo después, el mismo ordenador ni siquiera se aproxima a la potencia y velocidad de un smartphone. Solo para que te des una idea, un Huawei Mate 20 tiene más de un millón de veces más memoria RAM que la computadora utilizada en la misión del Apolo 11.

Video Recomendado

Huawei Mate 20
Huawei Mate 20

En cuanto a potencia, modelos como el LG G7 ThinQ cuentan con procesadores 63 488 mil veces más veloces que el de la nave utilizada para llegar a la luna. Una buena excusa para justificar gastar un poco extra en ellos, ¿no te parece?

LG G7 ThinQ
LG G7 ThinQ

Si la tripulación del Apolo 11 hubiera viajado con smartphones, su llegada a la luna hubiera sido mucho más rápida y práctica al no tener que realizar tantas tareas manuales. Aún así, el hecho de que consiguieran llegar con tecnología inferior al de nuestros smartphones demuestran lo increíble que fue su logro.

Por supuesto la tecnología actual permite que hoy en día sigamos expandiendo nuestros límites y explorando el espacio como no se creía posible hace 50 años. Nuestra única pregunta: ¿Cuándo podremos tomar un crucero por el sistema solar?