¿Apple tendrá un teléfono plegable?

apple

Compartir

Apple es una de esas firmas que se ha mantenido fiel a los diseños de sus dispositivos, realizando mínimas variaciones en cada nuevo lanzamiento.

Es por eso que un smartphone plegable podría ser arriesgado para la compañía. Sin embargo, los de Cupertino han contemplado la idea desde hace algunos años, según Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

De hecho, la marca de tecnología ya ha registrado una patente para dispositivos plegables. Ésta podría utilizarse en iPhones y otros gadgets de Apple e incluye pantalla y estructuras flexibles.

Recientemente, hemos sido testigos del inicio de la tendencia de los teléfonos plegables con lanzamientos de Samsung y Huawei. Muchos se han preguntado por qué Apple no se ha subido a ese barco, quizá es porque sabe las dificultades de zarpar.

Y es que incluso en 2016 la compañía de Tun Cook ya había presentado una patente para un teléfono que pudiera doblarse como una cartera en los bolsillos.

Daniel Ives sugiere que Apple podría tener listo un teléfono plegable a finales de 2020 o inicio de 2021. Habrá que esperar.