Ana Hop nos enseña a sacar buenas selfies con un iPhone XR

Compartir

No todos los días tenemos la suerte de disfrutar de una clase magistral con una de las mejores fotógrafas de México. Además, sus más de 32 mil seguidores en Instagram la vuelve también, una de las fotógrafas más famosas del panorama actual mexicano.

Relacionada: ¿Serías capaz de vender tu riñón por un iPhone? Este joven sí lo hizo

Antes de empezar con la clase, Hop se presenta con mucha timidez como si todos los que estamos escuchándola no la conociéramos. Es joven, muy joven, pero tiene un gran curriculum a sus espaldas con sus fotos publicadas en títulos de gran abolengo como lo son Vogue, Harper´s Bazaar, National Geographic, Traveler…

Su historia es muy interesante. Después de estudiar comunicación en México, hizo las maletas y se mudó a Londres a estudiar fotografía en Central Saint Martins. Allí se dio cuenta de que necesitaba especializarse en algo, pero no sabía muy bien en qué.

Relacionada: Estas increíbles fotografías fueron tomadas con un iPhone

A su regreso a México, Hop comenzó a trabajar para una conocida editorial, y uno de los encargos que realizó no tuvo el resultado que esperaba. Se trataba de una suerte de retratos que -y siempre según la fotógrafa- le salieron pésimos así que esa herida en el ego la animó a investigar más sobre el mundo de la fotografía del retrato y de ahí nació su especialización.

Hoy, ya consagrada en el mundo de la fotografía, afirma que su cámara es su fiel compañera, pero la calidad de algunos celulares como es el caso del iPhone XR le ha facilitado mucho su trabajo.

Estos son algunos de sus tips:

Juega con la luz, puedes tener muchas sorpresas agradables gracias a ella.

Todos tenemos un lado malo así que prueba todos los ángulos posibles hasta que encuentres tu mejor perfil.

Ayúdate con la postproducción que puedes realizar gracias a las opciones que te da el iPhone XR.

Ten dos apps de cabecera: Snapseed y VSCO Cam.