¿Serías capaz de vender tu riñón por un iPhone? Este joven sí lo hizo

¿Qué estarías dispuesto a hacer para comprar el próximo iPhone o iPad de Apple? Un joven de 25 años tiene la respuesta más extrema, y es que recientemente se dio a conocer que un chico identificado como Wang vendió su riñón para comprarse los productos más codiciados de la firma de Cupertino.

Relacionada: Moschino se encuentra en problemas legales por este motivo

…Y aquí la historia

Corría el año 2010 cuando Wang, originario de China y con tan solo 17 años, encontró un foro donde diversos usuarios ofrecían el iPhone 4 y iPad 2 a cambio de un riñón. El joven aceptó la oferta y viajó a la ciudad de Hunan para someterse al procedimiento del que fue dado de alta al día siguiente sin recibir los debidos cuidados postoperatorios.

En aquel entonces, los productos de la compañía eran tendencia en el mercado Chino y, a diferencia de estos tiempos en los que las opciones en cuanto a smartphones son vastas y hay para todas las carteras, sólo quienes contaban con un alto poder adquisitivo podían acceder a un iPhone.

Video Recomendado

apple 1024x683 - ¿Serías capaz de vender tu riñón por un iPhone? Este joven sí lo hizo

En aquel entonces, el iPhone 4 y iPad 2 eran la sensación de Apple.

Así, recibió tres mil 200 dólares en pago por la cirugía clandestina, mientras que los negociadores le otorgaron 10 mil dólares más.

Días más tarde, la madre de Wang se enteró de la decisión de su hijo y presentó una denuncia ante las autoridades, mismas que capturaron en 2012 al grupo de tráfico de órganos al que el joven contactaría previamente.

Relacionada: Esta carcasa convertirá tu Apple Watch en un iPod Classic

Actualmente, se sabe que la salud de Wang se ha deteriorado debido al procedimiento. Aunque recibió 30 millones de dólares de indemnización, no puede caminar y permanece en vigilancia médica las 24 horas del día.