Amazon lanza nueva generación bocinas inteligentes Echo

Una grata noticia para los amantes de los altavoces inteligentes de Amazon Alexa, ya que acaban de lanzar cuarta generación de la serie Echo con su versión premium homónima; la Echo Show 10 y cuatro modelos más.

Los Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj y Echo Dot Kids con forma de globo, completan la renovada gama de altavoces inteligentes y han sido rediseñados en tu totalidad.

Comenzando con el producto más premium, el nuevo Amazon Echo promete combinar lo mejor del Echo y Echo Plus de tercera generación en un solo dispositivo y su diseño ahora es en forma de esfera.

Cuenta con lo que Amazon llama «sonido adaptativo premium» y, por primera vez, viene con un concentrador doméstico inteligente integrado, compatible con Zigbee, Bluetooth Low Energy (BLE) y Amazon Sidewalk.

El Echo ahora es compatible con Dolby Stereo y debería sonar significativamente mejor gracias a un woofer de tres pulgadas y tweeters de doble disparo, en tanto detecta la acústica de su espacio y afina el seteo de la reproducción.

Las nuevas Echo está impulsado por el procesador AZ1 Neural Edge de primera generación de Amazon, un módulo de silicio completamente nuevo diseñado específicamente para acelerar las aplicaciones de aprendizaje automático.

Con el procesador AZ1, Echo implementa un modelo de reconocimiento de voz totalmente neuronal que procesa las solicitudes más rápido, lo que debería hacer que Alexa sea aún más receptiva.

Echo Show 10

Por su parte, la nueva Echo Show 10, que fue anunciada por la compañía pero aún no llega a la venta, cuenta con ‘movimiento inteligente‘ para seguir al usuario por la habitación, utilizando un motor «completamente silencioso» que permite que la pantalla gire mientras ve las noticias, los informativos o los programas de televisión de Prime Video, por ejemplo.

Una pantalla HD adaptable de 10 pulgadas más brillante que incluye una cámara de 13 megapixeles, se desprende del cuerpo del Echo para transformar a esta bocina en una experiencia única.

A medida que Echo Show 10 se mueve, también lo hacen sus tweeters y woofer duales de sonido direccional que se adapta automáticamente a su espacio, al igual que los otros componentes de la serie Echo.

Y, próximamente, también podrá ver Netflix simplemente preguntándole a Alexa, con la capacidad de buscar, navegar y transmitir todo el catálogo.

Incluso, con la nueva llamada de grupo de Alexa, se puede crear un grupo de hasta ocho amigos y familiares y decir: «Alexa, llama a mi familia».

El gigante del retail indicó además que a finales de este año, los dispositivos Echo Show también admitirán videoconferencias Zoom.

Para niños y en colores

Al igual que el Echo, los nuevos Echo Dot y Dot con reloj vienen en tres colores diferentes: Charcoal, Glacier White y Twilight Blue.

Ambos incluyen un altavoz frontal de 1,6 pulgadas. En todos los dispositivos, la luz de habla LED ahora está en la base de la esfera y crea una estética futurista.

También hay dos Kids Edition Dots, con el estilo de un tigre y un panda. Kids Edition Echo Dot incluye nuevas funciones como Reading Sidekick que ayudará a su hijo a leer.

Los nuevos Echo 2020 ya están disponibles para México a través de la web de Amazon: Echo Show 10, 6,699 pesos; Echo, 2,999; Echo Dot: 1,499; Echo Dot con reloj: 1,799 pesos.

Pixel