AGO PH(O)TO presenta Bloom, una exposición fotográfica de Casa Wabi

Carla Verea y Francisca Rivera Lake -Lake Verea- forman parte de la segunda exposición 100% digital de AGO PH(O)TO ‘Bloom’, una presentación de 25 fotografías hecha con iPhone que fueron tomadas durante la residencia de las artistas en Casa Wabi, Puerto Escondido.

Si hablamos de temas formales, el dúo de artistas desarrolló una investigación previa de las tecnologías de la fotografía como uno de los ejes más importantes de sus prácticas. Pasando a los temas de la cámara, Lake Verea explora técnicas, capacidades y usos del dispositivo móvil.

Lake Verea, Bloom

Como parte de esto experimentación, ambas artistas utilizaron por primera vez el iPhone 12 Pro como la herramienta única para capturar imágenes de la serie. Bloom es una mirada abierta, viva y entrañable de los espacios y edificios que son parte de Casa Wabi.

«La naturaleza es transformación constante y en nuestra visión, la arquitectura comparte este mismo principio. Es por esto que nos provoca retratar su interacción y capturar esos momentos específicos e irrepetibles” dijo Lake Verea.

El trabajo creativo del dúo está ligado a la producción y revisión historiográfica, haciendo un acercamiento poéticas de su método se basan en lo que las artistas denominan ‘el retrato de la arquitectura y la arquitectura del retrato’, algo que en palabras más sencillas es un acercamiento propio y personal para entender los edificios más icónicos y transformar los espacios visualmente para proyectos de retrato.

La galería de diseño de AGO projects, AGO PH(O)TO tiene como objetivo compartir piezas de arte logradas con herramientas tecnológicas que están con nosotros día tras día, en este caso el iPhone. El proyecto busca promover el coleccionismo y plantear nuevas plataformas teniendo siempre en cuenta la situación actual que enfrenta el mundo del arte y presentando a distintos y reconocidos fotógrafos que presentarán y pondrán su trabajo en línea.

Las fotografías de Lake Verea estarán a la venta en la página oficial de AGO Projects – AGO PH(O)TO a partir del pasado 28 de mayo.

Pixel Pixel