Cinco pasos para armar una gran colección de arte sin tener que gastar millones

Con frecuencia solemos pensar que para comprar arte necesitamos ser millonarios. Al menos una vez hemos oído de la venta de obras a precios exorbitantes o de subastas que alcanzaron cifras estratosféricas, sin embargo, hoy en día puedes tener tu propia colección de arte proveniente de galerías y plataformas emergentes, que no te dejen a un paso de la quiebra.

En el marco del regreso de la Art Week, Artífice Gallery quiere que te deshagas del tabú de que comprar arte es una experiencia intimidante, elitista o en la que no hay trasparencia en los precios, acompañándote en el proceso para que puedas crear tu propia colección. Estos son los primeros 5 pasos para iniciar tu andar en este camino.

1. Delimita tu presupuesto

El primer punto es que establezcas un presupuesto. El rango de precios es bastante amplio y el que tengas claro tus limites te ayudara a delimitar la búsqueda y no gastar de más.

2. El primer encuentro

Sara Lyons, directora de mercadotecnia deAfforadable Art Fair recomienda que primero asistas a exhibiciones en los museos y admires colecciones permanentes para medir tu respuesta emocional, recuerda que el arte se siente.

Después, acércate a galerías, ferias y plataformas digitales para familiarizaste e identificar propuestas artísticas que se acerquen a tu estilo. Tania Ragasol, directora artística de Zona Maco, recomienda que tomes tu tiempo para observar, analizar y disfrutar.

3. Define el espacio y la estética

Ten presente el espacio que en donde ubicarás tu obra de arte, observa la dirección e intensidad de iluminación artificial y luz natural de lugar. También, estudia los colores del entorno -adornos, muebles, tapicería, plantas- para que la obra que adquieras complemente el entorno.

4. Infórmate… a fondo

Mantente asesorado con algún servicio o incluso en plataformas -alguna gratuitas- como www.artifice.gallery. Estos servicios incluyen información de la obra, el artista, fotomontajes en el espacio y servicio de curaduría.

5. Una inversión para toda la vida

Si eres amante del arte, sabrás que antes de comprar una obra porque es tendencia, las colecciones más trascendentes son las que muestran tu estilo y gusto personal. Compra piezas que te conquisten y enamoren cada que las veas en tu hogar.

Pixel Pixel