Adiós a los plegables, este año llegará al mercado el primer smartphone enrollable de LG

smartphone enrollable

Si estabas pensando en cambiar tu dispositivo móvil por uno plegable, quizá te convenga pensarlo dos veces y esperar a que avance más el año hasta que LG decida lanzar su primer smartphone enrollable, que hoy presentó, en el marco del Consumer Electronics Show (CES).

Quizá éste imponga una nueva tendencia y regrese a la firma coreana al lugar que alguna vez ocupó en el mercado de los móviles.

Cómo será el primer smartphone enrollable de LG

Durante su conferencia de prensa CES, apareció brevemente en un video, el LG Rollable, sin que los ejecutivos no revelaran ninguna información adicional sobre el dispositivo. Solamente se confirmó que el teléfono se lanzará este año y se convertirá en el primero en su tipo.

El primer smartphone enrollable de LG tendrá lo que se describió como una «pantalla única de tamaño variable», la cual se despliega para convertir el dispositivo en algo más similar a una tableta.

Dicho mecanismo, que se enrolla y despliega, parece funcionar de la misma manera que los televisores OLED enrollables de la marca, aunque en una escala mucho menor.

LG aún no ha publicado especificaciones sobre la tecnología específica del dispositivo o el tamaño exacto que alcanzará su pantalla.

Proyecto Explorer

El primer smartphone enrollable de LG es, a la vez, el segundo dispositivo del Proyecto Explorer de la marca, que busca renovar el interés en su línea de teléfonos móviles de la firma coreana, evitando diseños históricamente conservadores y dando paso a productos más experimentales.

Bajo esta iniciativa, el año pasado se presentó el LG Wing , un smartphone que cuenta con una segunda pantalla oculta.

Hoy, el primer smartphone enrollable es una mirada «exploratoria» a lo que puede traer el futuro de los teléfonos inteligentes. 

Pixel