Acer hará más dinámico el home office con este innovador escritorio-bicicleta

La llegada del home office a nuestra forma de trabajo trajo muchos puntos buenos a nuestro favor, pero también un par de desventajas siendo el sedentarismo una de las más importantes, para combatirlo, Acer presentó en el CES 2023 el eKinekt BD 3.

Centrándose en la salud y la sostenibilidad este dispositivo no es precisamente una idea que no hayamos visto antes, pero si una que finalmente está aplicada a nuestro día a día en el trabajo.

El eKinekt BD 3 es un escritorio combinado con una bicicleta estática que permite a los usuarios hacer ejercicios mientras trabajan usando la energía cinética del pedaleo del ciclista para alimentar la máquina y cargar los dispositivos conectados al escritorio.

ACER
Fotografías: ACER

ACER propone un método de trabajo más sostenible y saludable

Todo lo que necesitas para trabajar y ejercitarte lo tiene este gadget, de inicio los usuarios pueden ajustar sin problema la resistencia de la bicicleta, el asiento y la altura del escritorio para brindar mayor flexibilidad y comodidad al trabajar y entrenar.

También se equipó con dos puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C, un gancho para bolsas y un soporte para tus bebidas. Una pantalla LCD y una aplicación de teléfono inteligente complementario brindan información para ayudar a los ciclistas a mantenerse al día con su progreso de ejercicio y de trabajo.

El eKinet convierte la energía cinética en una carga eléctrica, aproximadamente una hora de ciclismo constante a 60 RPM en el escritorio para bicicletas puede generar 75 vatios de energía autogenerada. Esa energía se utiliza para cargar computadoras portátiles y otros dispositivos.

ACER
Fotografías: ACER

Bajo el compromiso de crear soluciones a largo plazo que estén en equilibrio con la protección del planeta, la parte superior del escritorio y la carcasa que protege los componentes de la bicicleta están hechos de plástico reciclado posconsumo.

La superficie del escritorio brinda suficiente espacio, mientras que la altura de la mesa y el asiento ajustable permiten que el usuario esté cómodo en todo momento.

El dispositivo incluye dos modos, de trabajo y deportivo, en el primero el escritorio se acerca a la silla para permitir que el usuario se siente en posición vertical mientras escribe y pedalea, mientras que el segundo el escritorio se asienta hacia adelante, similar a la posición de una bicicleta.

ACER
Fotografías: ACER

Complementario el eKinekt BD 3 tiene una aplicación que proporciona información en tiempo real para comprobar la duración, distancia y velocidad de la conducción, al tiempo que indica las calorías quemadas y los vatios generados, así como un historial para realizar un seguimiento y comprobar el progreso con el tiempo.

El eKinekt BD 3 estará disponible en Norteamérica en junio con un valor de 999 dólares.

Pixel Pixel